• Belanova

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Denisse Guerrero (voz), Ricardo 'Richie' Arreola (teclado y programador) y Edgar Huerta (bajo)
      Lugar de origen: Guadalajara, México
      Fundación: 2000

      Este proyecto musical surge en Guadalajara en 2000, pero no firman un contrato discográfico sino hasta 2002. Se conocieron en la escuela, más de cino años antes.

      En 2003, lanzan su primer álbum Coktail en el que mezclan house, funk, drumm & bass y jazz, dando como resultado una estilo que llegó para calmar la necesidad musical de miles de jóvenes.

      Cocktail logró ser uno de los 10 mejores discos de 2003.

      'Tus Ojos', su primer sencillo, llega al número uno de las listas de popularidad en 12 estados de república mexicana, además, se utiliza como tema institucional de la importante campaña publicitaria de Mitsubishi.

      Después de dos años de trabajo, en 2005, llega Dulce Beat, material grabado en Argentina, bajo la batuta de Cachorro López, reconocido bajista y excelente productor que ha trabajado con artistas de la talla de Caifanes y Diego Torres. Además, tres de los once temas que componen esta producción son grabadas en Guadalajara en coproducción con DJ Mijangos.

      De este material, se desprenden exitosos sencillos como 'Por ti', 'Rosa Pastel', 'Me pregunto' y 'Niño', temas que lograron posicionarse entre los primeros lugares de popularidad.

      Luego de otros dos años de trabajo componiendo las canciones de su próximo material, entregan en 2007 Fantasía pop, el cual se coloca de inmediato entre los favoritos del público, colocándose en los primeros lugares de venta. Con este material, salieron los sencillos 'Baila mi corazón', 'Cada que' y 'One, two, three, go!', teniendo una gran aceptación entre el público y superando el éxito de sus producciones anteriores.

      El 14 de noviembre se hicieron ganadores del premio Grammy Latino 2008 como el Album Vocal Pop Dúo O Grupo con su último disco Fantasía Pop.

      El 26 de octubre de 2010 lanzan Sueño Electro I.

    • Tu opinión manda.