• Fernanda Castillo

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: María Fernanda Castillo García
      Fecha de nacimiento: 24 de marzo de 1982
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Aries

      Desde pequeña se interesó por el mundo de la actuación, lo que la llevó a ser bailarina de clásico y jazz a temprana edad.

      Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa durante tres años y se graduó en 2003, casi de inmediato fue nombrada 'Chica E!Entertainment' lo que le valió ser conocida dentro del medio.

      En 2003 fue nombrada 'El rostro de El Heraldo' y fue la imagen del Festival Acapulco.

      Ese mismo año interpreta a 'Camila' en la telenovela Clap! el lugar de tus sueños.

      Terminando CLAP quizó trabajar en teatro musical, pero con la firme convicción de no dejar a un lado las telenovelas, sino hacer ambas cosas.

      En 2005, actuó en la cinta Corazón marchito, la cual se termina estrenando hasta 2008 y tuvo un pequeño papel en el filme El ángel, la muerte y el cazador.

      En 2006, se integra como bailarina a la obra Cabaret, y más tarde hace casting para la obra musical de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar, quedándose con el papel protagónico, dándole vida así, al personaje de 'María'.

      En 2007, alterna su trabajo en teatro al integrarse al elenco de le telenovela Destilando amor.

      En el 2008 tuvo una pequeña participación en la primera película de Gael García como director, Déficit.

      Más tarde, protagonizó un escándalo al ser fotografiada en actitud cariñosa con el actor Plutarco Haza, quien en aquel entonces, aún estaba casado con Ludwika Paleta.

      En 2008, tras terminar la temporada de Hoy no me puedo levantar, es invitada a participar en la producción española de la misma puesta en escena, por lo que se va a vivir a España.

      En 2010 participó en la tercera temporada de Mujeres asesinas en el capítulo "Eliana cuñada",protagonizado por Dulce María.

      En el 2010 regresa a México para hacer casting para la nueva versión de la telenovela Teresa, en donde obtiene el papel de la hermana de Sebastián Rulli, 'Luisa', una muchacha tímida de la cuál se aprovecha la protagonista.

      Para el 2012 se integra a Amor bravío, nueva producción de Carlos Moreno donde realiza el papel de 'Viviana', una fotógrafa libre e independiente.

    • Tu opinión manda.