• Alessandra Rosaldo

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Alejandra Sánchez Barredo
      Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1971
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Virgo

      Desde pequeña mostró interés por los escenarios; estudió gimnasia olímpica y ballet siendo todavía una niña. Sus primeras lecciones de canto, bailes y actuación, las tomó en la academia de Milthon Ghio. Al graduarse, formó un grupo con algunos compañeros, llamdo Banda futura, pero se desintegró antes de poder hacer algo importante.

      A los 17 años comenzó a realizar coros a artistas como Lucero, Caló y Alix (Ex Timbiriche). Fue así como conoció a Chacho Gaytán, que en ese entonces era director musical de varios grupos exitosos de la época, y juntos, en 1992, formaron el dueto Sentidos opuestos.

      Durante más de 9 años permanecieron juntos, lanzaron seis discos, de los cuales vendieron más de tres millones de copias. Tuvieron una gran proyección musical, con sencillos como 'Dónde están' y 'Soñadoras' los cuales a pocos días de ser lanzados se colocaron entre los primeros lugares de popularidad.

      Referente al terreno de la actuación, asombró a propios y extraños con su participación en la telenovela DKDA, actuación que fue reconocida con el Premio TVyNOVELAS como mejor actriz debutante.

      En 2002, lanza su primer disco en solitario, Alterego, del cual se desprende el sencillo 'Amándote', un año después, el disco se reedita, incluyendo dos nuevos temas: 'No sé hablar de amor' y 'Amarte es mi pecado'.

      A finales de 2003 se integra al elenco de la telenovela producida por Ernesto Alonso, Amarte es mi pecado, con uno de los papeles protagónicos.

      En 2005, pone a prueba sus habilidades en la danza en la segunda etapa de Bailando por un Sueño compitiendo contra otras nueve parejas, terminando como ganadora.

      En 2006, regresa a la escena muscial con su segundo disco en solitario, Rompecorazones, posicionando el sencillo 'Amame, besame' en uno de los primeros lugares.

      En el terreno de la conducción, entre 2006 y 2008, conduce algunas secciones de Cantando por un sueño, Reyes de la canciónLos cinco magníficos.

      En 2008, llega al teatro con el protagónico de la obra musical Una Eva y dos patanes, al lado de su novio Eugenio Derbez.

      Más tarde el mismo año, viaja a Miami para conducir el programa Dame la pista, dirigido al público latino de Estados Unidos.

      También en 2008, dio a conocer que se encontraba preparando su nuevo mateiral discográfico.

      En el 2011 regresa a los melodramas en la telenovela Ni contigo ni sin ti, en donde lleva uno de los roles protagónicos al lado de Erick Elias,Eduardo Santamarina y Laura Carmine.

      Su papá es productor musical y manager de varios artistas.

      Mantuvo una relación de varios años con el cantante y actor Ernesto D'Alessio.

    • Tu opinión manda.