• Victoria Ruffo

      Victoria Ruffo

      Foto: Televisa

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno
      Fecha de nacimiento: 31 de marzo
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Géminis

      Sus padres se llaman Guadalupe Moreno Herrera y Ramon Martinez del Río, tiene dos hermanas, Marcela Ruffo, que se dedica a la producción y Gabriela Ruffo, que al igual que ella se dedica a la actuación y a la conducción.

      Está felizmente casada con el político, Omar Fayad, Presidente Municipal de Pachuca hasta 2009, con quien tiene unos gemelos.

      Inicia su carrera en 1980, con la telenovela Conflictos de un médico, para continuar su carrera actoral en Al rojo vivo, en la que comparte créditos con grandes actores como Alma Muriel. En 1983 Valentín Pimsteín le da la oportunidad de un protagónico en La fiera. DespuésErnesto Alonso le ofrece otro protagónico en Victoria y Simplemente María, las cuales marcan su trayectoria como actriz.

      También ha participado en obras teatrales como La boda del padrino y Ninette y un señor de Murcia, entre otras.

      Durante su trayectoria artística conoce a Eugenio Derbez, con quien se casa y tiene un hijo, llamado José Eduardo, pero se separan unos años más tarde.

      En 2000 actúa en la telenovela Abrázame muy fuerte, donde le da vida a 'Cristina', al terminar las grabaciones, se ausenta por un tiempo del mundo del espectáculo.

      En 2005, regresa a las telenovelas para protagonizar La madrastra, producida por Salvador Mejía.

      En 2007 viaja a Colombia para grabar allá la telenovela Victoria, al lado de Arturo Peniche.

      De regreso en México, en 2008 se integra al elenco de el melodrama En nombre del amor, una vez más al lado de Arturo Peniche, además de otros actores, ahí permance hasta su final en 2009.

      En agosto de 2010, el reconocido productor Salvador Mejía la llama para integrarse al elenco principal de la telenovela Triunfo del amor.

      En el 2012 regresa a la televisión mexicana, ahora para protagonizar Corona de lágrimas, una historia en donde interpreta a una madre que se sacrifica por sus hijos.

    • Tu opinión manda.