• Vanessa Guzmán

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Vanessa Guzman Niebla
      Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1976
      Signo: Aries
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

      Nació en 1976 en la Ciudad de México, pero siendo muy pequeña se muda con su familia a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde creció y pasó su adolescencia y su infancia.

      En 1995 fue coronada como la mujer más bella de Chihuahua para representar a su estado en el certamen de belleza, Nuestra Belleza México, en el cual obtuvo el primer lugar gracias a su singular belleza, esto le valió ir a Miss Universo donde realizó un buen papel, quedando entre las diez finalistas.

      Poco tiempo después inició su carrera dentro del mundo de la farándula, su debut dentro de la pantalla chica lo realizó como conductora en el programa de variedades Al Ritmo de la Noche, al lado de Jorge Ortiz de Pinedo.

      En 1999 recibió su primera oportunidad para participar dentro del mundo de las telenovelas con, Tres Mujeres (1999).

      Los años subsecuentes participa en: Carita de Ángel (2000), Siempre te Amaré (2000), Aventuras en el Tiempo y Entre el Amor y el Odio, por mencionar algunas de sus más destacadas actuaciones.

      Otros trabajos que ha realizado son: la radionovela La Herencia, así como la puesta en escena Mi Mujer se llama Mauricio y la cinta 16 en la Lista.

      Por algún tiempo estuvo casada con el actor Eduardo Rodríguez, con quien procreó un hijo José Eduardo.

      En 2004 participa en la producción de Lucero Suárez titulada Amar Otra Vez , en donde interpreta el personaje de 'Verónica', la villana de la historia.

      En 2005, le da vida a 'Perla', en la telenovela de época, Alborada.

      En 2006 se muda por un tiempo a Argentina para grabar la serie de comedia Amor Mío, al lado de Raúl Araiza, al terminar vuelve por unos meses a México, pero se vuelve a ir en 2007 para grabar la segunda temporada de la serie.

      Es durante las grabaciones de esta serie que conoce al acotr uruguayo Uberto Bondoni, con quien se casa en 2008 y procrea un hijo pocos meses despuiés.

      En 2009 se integra al elenco de Atrévete a Soñar, producción de Luis de Llano en la que actúa junto a Danna Paola y René Strickler.

    • Tu opinión manda.