• Demián Bichir

      Demián Bichir en almuerzo del Oscar 2012

      Foto: EFE

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Demián Bichir Nájera
      Fecha de Nacimiento: 1 de agosto de 1963
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Leo

      Nació en 1963, hijo del actor y director de teatro Alejandro Bichir y la actriz Maricruz Nájera, además de él, sus hermanos Odiseo y Bruno Bichir también han incursionado en la actuación, siendo reconocida toda su familia por su gran calidad actoral.

      Comienza su carrera en 1966, con la obra El Periquillo Sarniento. Incursiona posteriormente en Televisa, en donde participa en la telenovela Rina (1977), con el papel de 'Juanito', al lado de la primera actriz Ofelia Medina.

      En 1985 filma la película Astucia, con lo que inicia su vasta trayectoria en cine, que incluye títulos como: Rojo Amanecer, Hasta Morir y Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto, entre otras.

      Fue galardonado por su película Cilantro y Perejil, en 1997, con un Ariel en la categoría Mejor Actor; en el mismo año, pero con la cinta Luces de la Noche, recibe el premio a Mejor Coactuación Masculina y para 2000 recibe nuevamente el Ariel a Mejor Actor por Sexo Pudor y Lagrimas.

      La última telenovela en la que participa con Televisa es Lazos de Amor, en 1995, ya que para 1996 graba con Televisión Azteca Nada Personal, historia que alcanza altos niveles de audiencia, ya que la trama maneja problemas de actualidad, como la corrupción dentro de los ámbitos policiales.

      También ha participado en numerosas puestas teatrales, una de ellas es Extras, en la que participa a lado de sus dos hermanos Odiseo y Bruno Bichir alternando funciones.

      En julio de 2001 se casa con la cantante Lisset, de quien se termina divorciando en 2003. Después de un tiempo, inició una relación de un par de años con la también actriz Kate del Castillo.

      Entre 2000 y 2005, ha protagonizado varias películas más, entre las que se encuentran: El silencio del tiempo (2000), Sin noticias de Dios (2001), Ciudades oscuras (2002), Noche en Lima (2004) Hipnos (2004) y American visa (2005), sólo por mencionar algunas.

      Entre sus trabajos más recientes se encuentra la película, Fuera del cielo, la cual se estrenó en 2006.

      Después de dos años alejado del mundo de la actuación, regresa en 2008, con la cinta Enemigos íntimos, del director Fernando Sariñana. Además, personifica a 'Fidel Catro' en los filmes El argentino y Guerrilla.

      El mismo año, vuelve a la televisión, con la serie producida por HBO Latinoamérica, Capadocia y actúa en algunos episodios de la serie norteamericana Weeds.

      En 2010 protagoniza la cinta Hidalgo, la historia jamás contada.

      En enero de 2012 es nominado a los Premios Oscar 2012, como Mejor Actor por su actuación en Una vida mejor.

    • Tu opinión manda.