• Christian Meier

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Christian Dietrich Meier Zender
      Fecha de nacimiento: 23 de junio
      Lugar de Nacimiento: Perú
      Signo: Cáncer

      Nació en Lima, Perú, en 1970, es hijo de Gladys Meier, primera Miss Universo peruana, y de Antonio Meier.

      Con un gusto musical adquirido desde pequeño, formó su primera banda a los 17 años de edad bajo el nombre de Arena Hash, la cual consiguió rápidamente una enorme popularidad en Perú, su país natal.

      Años después, en 1996 sale a la venta su primer disco como solista, No Me Acuerdo Quién Fui, escrito, producido y arreglado por él mismo y con el que obtuvo doble Disco de Platino en Perú.

      En 1999 aparece Primero En Mojarme, álbum grabado en Estados Unidos y producido en conjunto con Manuel Garrido-Lecca, que evidenciaba su gusto por ritmos como el blues, folk, country y rythm and blues en temas como 'Angel Del Cuarto Piso', 'Lugar En El Sofá' y 'Espérame En El Tren'.

      Aquel disco que se convertiría en Multiplatino en Perú, demás de ser reeditado en México bajo el nombre de Christian Meier.

      Su tercer álbum fue Once noches, lanzado en 2001, del cual se desprende el éxito 'Novia de nadie'.

      De forma paralela a su carrera de músico, comenzó a actuar hasta el grado de protagonizar dos filmes: No se lo Digas a Nadie y Ciudad de M, además de logarar aparecer en nueve telenovelas en menos de cinco años.

      En México grabó la telenovela Amores, lo que le ha permitido expandir sus horizontes y definir su carrera como la de 'un músico que actúa en sus ratos libres'.

      En 2005, protatgonizó la película La mujer de mi hermano, junto a Bárbara Mori.

      En 2007, además de ser elegido por la revista People, como uno de los latinos más bellos, protagonizó Zorro, la espada y la rosa, telenovela colombiana en la que compartió créditos con Marlene Favela.

      Para 2008, actúa en Doña Bárbara, con la cadena Telemundo, al lado de Edith González.

      En octubre de 2008 la revista People en español lo incluyó en la lista de Los 50 hombres más sexys de 2008.

      Dos años después regresa a los melodramas en Alguien te mira, telenovela de la cadena Telemundo en donde protagoniza al lado de Danna García y Rafael Amaya.

      Durante 12 años, mantuvo una relación con la actriz peruana Marisol Aguirre, a quien conoció mientras grababan la telenovela Gorrión, fruto de su amor, nacieron tres hijos. La pareja se divorció en 2007.

      Estudió Diseño gráfico, graduándose en 1992.

    • Tu opinión manda.