• Chantal Andere

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Chantal Fernández Andere
      Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1972
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Acuario

      Desde niña decidió seguir los pasos de su famosa mamá, la actriz Jacqueline Andere, su padre es el escritor José María Fernández.

      Antes de debutar profesionalmente en 1983, estudió arte dramático, canto y baile. Ya preparada inició su carrera con la puesta en escena Polo, Pelota Amarilla.

      En el terreno musical, lanzó tres discos en los años 90: Regresa, Chantal y Tentaciones, pero tuvo más suerte en la actuación.

      A partir de entonces comenzó a trabajar en teatro y posteriormente en televisión. Uno de los campos en los que mejor se ha podido desarrollar es el de las telenovelas. Hasta el momento ha participado en más de diez producciones como: Los Parientes Pobres, Madres Egoístas, Marimar, Acapulco, Cuerpo y Alma, Sentimientos Ajenos, El Noveno Mandamiento y La Intrusa, por mencionar algunas.

      Es reconocida por sus personajes de villana en distintas telenovelas, aunque también mostró su capacidad para la comedia al participar en la serie cómica Diseñador Ambos Sexos (2000), donde daba vida a una mujer sumamente divertida.

      En 2001 se casó con el productor de telenovelas Roberto Gómez Fernández, hijo de 'Chespirito'.

      La productora Carla Estrada le ofreció la oportunidad de un papel estelar en 2004, en la telenovela de época Amor Real, en donde interpreta a 'Antonia', personaje con el que suma otro antagónico a su carrera.

      El mismo año, luego de tres años de matrimonio, anuncia que se divorcia de Roberto Gómez Fernández.

      En 2005 participa como antagónica en la telenovela Barrera de Amor, producida por Ernesto Alonso.

      2006 es el año en el que muestra sus dotes como cantante al participar en el concurso Cantando por un sueño, apoyando el sueño de Gerardo Urquiza.

      Al salir Itatí Cantonral de la obra musical Cabaret ella la sustituye convirtiéndose en la protagonista de la puesta en escena, también durante 2006.

      En 2007 participa en la telenovela Destilando amor interpretando a 'Minerva'.

      En marzo de 2008 declara ante los medios que mantiene una relación sentimental desde hace un mes con el emrpesario Enrique Rivero Lake.

      En septiembre del mismo años, se integra al elenco de la segunda temporada de la serie S.O.S. Sexo y otros secretos.

      Algunas semanas después, da a conocer que está esperando un bebé con su novio Enrique Rivero Lake.

      En el 2010 regresa a las telenovelas en Miss XV, la nueva versión de la telenovela Quinceañera, la cual será protagonizada por Danna Paola y producida por Roberto Hernández.

      En el 2011 encarna el personaje de 'Mireya' en Rafaela.

      Para finales del 2012 antagoniza La mujer del Vendaval al dar vida a Octavia Cotilla.

    • Tu opinión manda.