• Cristian Castro

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Cristian Sainz Castro
      Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1974
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Sagitario

      Nació el 8 de diciembre de 1974 en la Clínica Santa Teresa de la Ciudad de México. Sus padres son la cantante y actriz Verónica Castro y el comediante Manuel 'El Loco' Valdés.

      Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo llegaron cuando interpretó la canción 'Gallito feliz', que en algunas ocasiones incluye en sus conciertos. Además de que tuvo una intervención en la telenovela El Derecho de Nacer junto a su madre.

      Bajo la guía de su mamá, su tía Beatriz y su abuela, logró ser locutor de radio y tener su propio programa La Hora de Christian a los siete años de edad.

      Posteriormente participó en el Festival Juguemos a Cantar y en la obra musical Mame, al lado de Silvia Pinal. Esa fue la primera experiencia artística que le dio la satisfacción de ser reconocido con varios premios, cuando apenas tenía nueve años.

      A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema '16 diciembres' y retomó su faceta de actor en la telenovela Las Secretas Intenciones.

      En 1991, grabó su primer disco Agua Nueva, que incluía la canción 'No podrás', la cual se convirtió en un himno en las discotecas.

      Después de grabar dos discos más, viajar, ofrecer conciertos por América Latina y acumular varios reconocimientos como el premio Lo Nuestro a la mejor canción en 1994, mejor artista masculino en la categoría regional mexicana en 1996 y premio especial Jóvenes con legado en el 2000, decidió alejarse y radicó un tiempo en Nueva York para estudiar cine.

      Su tema 'Azul' se convirtió en una de las favoritas del público. Su discografia es extensa: Cristian y sus Pollitas, Agua Nueva, Un Segundo en el Tiempo, El Camino del Alma, El Deseo de Oír tu Voz, Lo Mejor de Mí, Mi Vida sin Tu Amor, Azul y Grandes Hits. Sin embargo la popularidad del artista mexicano ha sobrepasado fronteras, al grado de alternar con uno de los grupos de pop más importantes de Europa y Norteamérica: WestLife.

      Además, en 1998, prestó su voz para el soundtrack de la película de Disney, Mulan.

      El escándalo también ha sido parte de su vida, en 2002, las chilenas Carola Julio y Titi Ahubert, señalaron que era bisexual, sin embargo este comentario fue desmentido por las propias conductoras de televisión, quienes se disculparon con el artista mexicano y la madre de éste.

      El cantante ha sido capaz de convocar en el Zócalo de la ciudad de México a miles de seguidoras en un concierto gratuito que ofreció en 2003.

      El 8 de marzo de 2003 se casó por la ley civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de ese país sudamericano.

      Además de los padres de los recién casados, acudieron a la ceremonia, el 'Príncipe de la canción' José José, Juan Pablo Manzanero, diplomáticos y empresarios.

      Esta unión terminó en divorcio el 13 de julio de 2004, para después volver a casarse por el rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, el 31 de julio del mismo año, en está ocasión su mamá, Verónica Castro, no estuvo presente.

      Después de su segundo matrimonio, se distanció de su madre, su abuela y su hermano menor, al grado de perder todo contacto con ellos.

      En junio de 2005 nace su primera hija con Valeria Liberman, Simone, en la ciudad de Miami.

      En 2005, dejándonos ver el gran momento que vive, saca a la venta su disco Días felices dándose a conocer como compositor haciéndole un tema a su hija Simone, teniendo gran éxito en México y Latinoamérica.

      En agosto de 2007, interpone una demanda de divorcio para separarse de Valeria Liberman, pero se retracta casi inmediatamente, argumentando que estaba pasando por un momento difícil.

      A finales del mismo año, nace su segundo hijo con Liberman, al que llaman Mikhail Zaratustra.

      El mismo año, lanza su primer disco de música ranchera, titulado El indomable, apadrinado por Vicente Fernández.

      El 19 de febrero de 2008, su aún esposa, la abogada argentina Valeria Liberman, interpone una demanda de divorcio en su contra.

      Después de su separación, se reconcilió inmediatamente con su madre Verónica Castro y el resto de su familia.

      En agosto del mismo año, un juez en Miami falla a favor de Valeria, haciéndolo pagar 16 mil dólares mensuales de manutención a su ex, además de la pensión que tendrá que darle a sus dos hijos, que aún está pendiente.

      En 2009 sale ala venta El culpable soy yo y en  2010 lanza su disco titulado Viva El Príncipe con temas de José José.

      En 2010 participó en "Somos el Mundo", Canción original de Michael Jackson, We are de world traducida al español e interpretada por todos los artistas latinoamericanos para ayudar a los damnificados del Terremoto de Haití de 2010.

      Hasta la fecha lleva vendido más de 35.000.000 de copias alrededor del mundo.

    • Tu opinión manda.