• George Clooney

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: George Timothy Clooney
      Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1961
      Lugar de Nacimiento: Lexington, Estados Unidos
      Signo: Tauro

      Nace el 6 de mayo de 1961 en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Con sólo cinco años de edad, ya pisaba los escenarios junto a su padre Nick Clooney, en el programa de humor que tenía en televisión.

      Al cumplir los 21 años de edad, se resigna a terminar sus estudios universitarios, después de no cumplir su sueño de la infancia: jugar en las grandes ligas con los Rojos de Cincinnati, por lo que se traslada a Los Ángeles para estudiar actuación en la academia Beverly Hills Playhouse.

      Contae matrimono con Talia Balsam en 1989, sin embargo se divorcia en 1992. Luego de esporádicas apariciones en diversos programas de televisión como The Facts of Life, Roseanne, y el drama Sisters, da vida al Dr. Doug Ross, en la serie ER Emergencias en el año de 1994, papel que le otorga gran reconocimiento y le abre las puertas de la fama.

      El actor aparece en la revista People en el periodo de 96-97 como uno de los 50 hombres más guapos, la estrella mejor vestida y sobre todo uno de los más sexys del medio.

      En la industria fílmica, participa en la cinta One Fine Day (1996), con Michelle Pfeiffer, donde recibe gran aceptación por los críticos del séptimo arte.

      En 1997, su carrera adquiere un giro exitoso al interpretar a 'Bruce Wayne' en Batman & Robin , compartiendo créditos con Arnold Schwarzenneger, Uma Thurman, Chris O'Donnell y Alicia Siverstone. Otras producciones en la que participa son The Peacemaker(1997) al lado de Nicole Kidman y The Thin Red Line (1998).

      A principios de 1999, decide dejar la serie ER para dedicarse de lleno al cine.

      En el periodo 1999-2000, realiza ocho películas entre las que se encuentran: Tres Reyes (1999), O Brother, Where Art Thou? (2000) y La Tormenta Perfecta (2000).

      Después de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York, participa en Ocean's Eleven (2001), dirigido por Steven Soderbergh y con un gran elenco que incluye figuras como Brad Pitt, Julia Roberts, Andy García y Matt Damon, las ganancias de la cinta fueron donadas a los afectados por el 'martes negro'.

      En 2002, vuleve a hacer mancuerna con Soderbergh, al protagonizar la cinta de ciencia ficción,  Solaris.

      En junio de 2002, hace su debut como director de cine con Confessions of a Dangerous Mind con Dick Clark y Sam Rockwell.

      En 2003, bajo la dirección de Joel Coen, personifica a 'Miles Massey', un prominente abogado especializado en divorcios en El Amor Cuesta Caro donde además comparte el papel estelar con Catherine Zeta-Jones.

      En  2004 filma la secuela Ocean's Twelve, nuevamente bajo la dirección de Soderbergh y todo el elenco de la primera parte de esta cinta.

      En 2005, regresa a la dirección con la cinta Buenas noches, buena suerte, en la cual también actúa. El mismo año, filma Syriana, actuación que le vale el primer Oscar de su carrera, como Mejor Actor de Reparto.

      En 2007, hace la tercera parte de Ocaen's Eleven, Ahora son 13, además protagoniza la cinta Micheal Clayton, por la cual recibe otra nominación al Oscar, pero esta vez como Mejor Actor, aunque no ganó.

      En 2008, suma dos cintas más a su prominente carrera: Leatherhead, junto a su ex novia Renée Zellweger y Quémese después de leerse, junto a John Malckovich y Brad Pitt.

      En 2009 participa en El fantástico señor Zorro, Up; una aventura de alturaAmor sin escalas; año en que es nominado al Oscar como Mejor Actor por esta última.

      Tiene una actuación asegurada en la cinta Men who stare at goats, la cual se estrena en 2010.

      El mismo año estrena The American.


      Curiosidades:

      Por muchos años tuvo como mascota un cerdo llamado Max, que murió en 2006.

      Es muy amigo del actor Mark Walbergh.

      Anduvo con Renée Zellweger, Lisa Snowdon, Krista Allen y Sarah Larson.

      Tiene su propia productora, llamda Maysville Pictures.

      Mientras filmaba Syriana, tuvo un accidente que le provocaba pérdidas de memoria y dolroes de espalda y cabeza, después de algunas cirugías, finalmente quedó bien.

      Una parte del año vive en Italia, donde tiene una casa de 15 recámaras, una master suite, tres pisos y cava de vinos, entre otras cosas.

      Dejó de fumar cuando una de sus tías murió de cáncer de pulmón.

      En múltiples ocasiones ha dicho que nunca se volverá a casar y que no tendrá hijos.

      Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman, apostaron 10 mil dólraes con él, a que tendría un hijo antes de los 40, ambas perdieron, pero les regresó el dinero, retándolas a que le pagaran el doble si para los 50 tampoco se había hecho padre.

    • Tu opinión manda.