• Drew Barrymore

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Drew Blythe Barrymore
      Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1975
      Lugar de nacimiento: Culver City, Estados Unidos
      Signo: Aries

      Exitosa desde su infancia, ha hipnotizado espectadores por casi dos décadas. Desde que debuta en el cine, su talento único y su gran carisma en las pantallas le han valido elogios de la crítica y éxito comercial en las taquillas.

      Hace su debut cinematográfico en el largometraje de 1980, Viajes Alucinantes (Altered States) con William Hurt. Enseguida, actúa en E.T. El Extraterrestre como 'Gertie', un papel que le vale el premio Youth in Film Award y una nominación al BAFTA, el premio de la Academia Británica de Cine y Televisión, como Mejor Actriz Debutante.

      Después filma películas como Llamas de Venganza (Firestarter), de Stephen King, Irreconcilable Differences (que le vale una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria) y una película especialmente escrita para ella, Ojos de Gato (Cat's Eye), también de Stephen King, en la cual interpreta cinco papeles diferentes.

      Ha participado también en Confesiones de Una Mente Peligrosa, dirigida por George Clooney, y realiza una participación especial en Donnie Darko.

      Actúa también al lado de Angelica Huston en el éxito Por Siempre Cenicienta (Ever After), dirigido por Andy Tennant, que recaudó ganancias internacionales millonarias superando la marca de los 100 millones de dólares.

      En su trigésimo largometraje, la comedia romántica Jamás Besada (Never Been Kissed), se embarca en una segunda carrera como productora. Producción debut de la Flower Films, su propia productora, la película recauda 100 millones de dólares en todo el mundo, dirigida por Raja Gosnell.

      Aparece también en la comedia romántica Nuestro Loco Amor (Home Fries), dirigida por Dean Parisot y en la que comparte pantalla Luke Wilson. Comparte créditos con Adam Sandler en la exitosa comedia de 1998 La Mejor de Mis Bodas (The Wedding Singer) y también en el largometraje de Woody Allen protagonizado por un elenco de grandes estrellas Todos Dicen que Te Amo (Everyone Says I Love You), con Edward Norton, Tim Roth, Alan Alda, Julia Roberts y Goldie Hawn.

      Otorga una memorable participación en el éxito taquillero Scream, dirigido por Wes Craven y protagonizado por Courtney Cox, Neve Campbell y Skeet Ulrich. Asimismo encanta al público con su participación en Los Ángeles de Charlie.

      También protagoniza Los Chicos de Mi Vida (Riding Cars with Boys), la cual produjo ella misma.

      Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Gun Crazy, que le valió otra nominación al Globo de Oro, Poison Ivy, Bad Girls, Boys on the Side, Mad Love, Batman Eternamente, Tipperary y Duplex, entre otras.

      También ha protagonizado películas para la televisión como The Amy Fisher Story, 15 and Getting Straight, Suddenly Love, Bogie, Babes in Toyland, Conspiracy of Love y la serie televisiva 2000 Malibu Road.

      En 1997 es elegida como una de las personas más hermosas del mundo por la revista People, mientras que en 2004 es nombrada Amiga de la ONU para realizar una campaña que promueve valores de paz en el mundo.

      Ha estado casada en dos ocasiones: la primera en 1994 con Jeremy Thomas, con quien duró sólo un mes; la segunda en julio de 2001 con el comediante Tom Green, de quien se separa en octubre de 2002.

      En 2003, protagonizó la pelicula Los Ángeles de Charlie al Límite, al lado de Cameron Diaz y Lucy Liu, se reune por segunda vez con estas dos actrices.

      En 2004, participó en la cinta dirigida por Peter Segal, Como si fuera la primera vez, junto al actor Adam Sandler.

      En 2007, regresa a la pantalla grande con la comedia Letra y música donde comparte los créditos con el actor británico Hugh Grant. Más tarde el mismo año, protagoniza el filme Lucky you, al lado del actor Eric Bana.

      De 2005 a 2007, prestó su voz al personaje de 'Jilian' en la serie animada Family guy. En 2008, le vuelve a prestar su voz a un presonaje, esta vez, a la perrita chihuahua 'Chloe', en la cinta de Disney Un chihuahua de Beverly Hills.

      En enero de 2008, inicia una relación con el actor Justin Long, pero termina después de casi un año de noviazgo.

      En 2009 tuvo mucho trabajo para ella, ya que estrena varias películas, como: He's just not that into you, al lado de Jennifer Aniston y Scarlett Johansson; Greys Gardens, al lado de Jessica Lange; Everybody's fine, junto a Robert De Niro; Whip it! con la joven Ellen Page y I-59 South, compartiendo créditos con Claire Danes.

      En 2010 trabaja en Going the Distance,

      Curiosidades:

      Nunca terminó la preparatoria.

      En Scream, le ofrecieron el papel protagónico, pero la pareció mas divertido el rol de 'Casey Becker'.

      Proviene de una familia de actores y directores.

      A los nueve años tuvo su primer contacto con las drogas, a los 13, su madre la ingresó a un centro de rehabilitación, luego de probelmas de adicción e intento de suicidio. A los 14 años, luego de dejar el centro de rehabilitación, publicó el libro Little girl lost.

      En 1995, posó completamente desnuda en la revista Playboy.

      Es ahijada de Sophia Loren y de Steven Spilberg.

      En 1982, audicionó para Juegos diabólicos, para el papel de 'Carol Ann', pero no fue elegida.

      En febrero de 2001, su mansión de Beverly Hills, se incendió, mientras dormía junto a su entonces prometido Tom Green, ellos lograron salir de la casa, pero terminó quemándose completamente.

      Ha declarado que nunca ve las películas en la que actúa.

      En 2004, luego de una relación de algún tiempo con el baterista de The strokes, Fabrizio Moretti, se comprometieron, pero terminaron la relación, antes de llegar al altar, un tiempo después.

      Es madrina de Frances Bean, hija de Kurt Cobain y Courtney Love.

      Le gusta la fotografía y es uno de sus hobbies.

      Es alérgica al ajo, a los aguijones de abeja, al perfume y al café.

      Durante la filmación de Fever Pitch en 2005, se volvió fanática de los Red Sox de Boston.

      Conduce un Porsche Carrera.

      Su mejor amiga es Cameron Díaz.

      Cobra al rededor de 15 millones de dólares por película.

    • Tu opinión manda.