• Justin Timberlake

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Justin Randall Timberlake
      Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1981
      Lugar de nacimiento: Millington, Estados Unidos
      Signo:Acuario

      Nació en 1981 en Millington, Memphis, Tennessee, en Estados Unidos, hijo de  Randall Timberlacke y Lynn Bomar. Su abuelo Charles Timberlake era ministro de la Iglesia Bautista, por lo que creció muy cerca de la religión.

      Sus padres se divorciaron cuando tenía cuatro años de edad y ambos volvieron a casarse, su madre con un banquero llamado Paul y su padre con una mujer de nombre Lisa.

      Sus primeras apariciones cantando en público fueron en el programa Star Search, un programa que se encargaba de buscar futuros talentos´.

      Las verdadera fama le llegó en 1993 al integrarse al elenco de El Club de Mickey Mouse, al lado de Britney Spears, Christina Aguilera y JC Chasez, quien más tarde se juntaría con él en el grupo N'Sync.

      A los 14 años, en 1995 da el salto a la música y se une a la banda de pop, N'Sync, integrada además por Lance Bass, Chris Kirkpatrick, JC Chasez y Joey Fatone.

      Aunque el inicio de la banda no fue demasiado alentador, alcanzando con su primer disco homónimo, apenas tres sencillos y una canción, "I want you back", como su principal éxito, siguieron adelante, pero su segundo álbum, también pasó sin pena ni gloria, pero de nuevo, decidieron continuar con el proyecto.

      El verdadero éxito para N'Sync llegó con su tercer disco de estudio, No strings attached, con el que con cuatro sencillos y canciones como "Bye, bye, bye" o "It's gonna be me", se colaron a cada rincón del planeta, en plena explosión de las boy bands, a inicios del nuevo siglo.

      La consagración de la banda llegó con Celebrity, su cuarto disco y del que se desprendieron canciones como "Pop", que dio paso a la gira mundial del mismo nombre, que los llevó a visitar Europa, América y Asia.

      Terminando el Pop Tour, la banda decidió separarse para dar paso a proyectos personales.

      En 2002 lanza su primer álbum en solitario, Justified, un disco con saltos entre el pop, hip hop y funk, y que inicialmente había sido preparado para el regreso de Michael Jackson.

      La sorpresa fue mayúscula, llenos en todos los lugares que se presentaba y su disco se agotaba de cada tienda del planeta. Este material lo hizo ganador de dos premios Grammy.

      En 2003 incursiona al mundo del cine con la cinta Edison, en la que comparte crédtios en el pimer actor Kevin Spacy, la cinta llega a los cines hasta 2006.

      En 2004, se presentó en el medio tiempo del SuperBowl junto a Janet Jackson, provocando gran polémica al final de la canción, al mostrar Jackson un seno.

      En 2005, lanzó su propia línea de ropa William Rast, junto a su amigo de la infancia Trace Ayala.

      En el 2006, presentó Future sex/Love Sounds, su segundo material discográfico en el que trabajó al lado del productor Timbaland, logrando vender más de 600 mil copias la primera semana de su estreno.

      Su primer sencillo "Sexy Back" permaneció por siete semanas en el primer lugar del Billboard. Lo mismo sucedió con sus siguientes sencillos "My Love" y "What goes around.../... Comes around".

      También en 2006 regresa a la pantalla grande con la cinta Alpha Dog.

      En 2007 inicia la gira mundial Future sex/love sounds, logrando un gran éxito en todo el planeta.

      Además, el mismo año incursion al mundo de la producción con su propio estudio Reveille Productions.

      El mismo año, tiene una de las colaboraciones más importantes de su carrera, al hacer la canción "4 minutes" con Madonna.

      También en 2007 inicia una relación amorosa con la actriz Jessica Biel.

      Es también este año, cuando incursiona al mundo del doblaje al prestarle su voz al personaje de 'Artie' en la película Shrek tercero.

      En 2008 lanza su línea de perfumes de la mano de la prestigiada marca Givenchy.

      En 2008 también colaboró con Rihanna en "Rehab", tema que él escribió para el nuevo álbum de la cantante.

      El mismo año, junto a otros artistas, organizó un concierto a beneficio de un hospital que atiende a niños de bajos recursos, luego orgtanizó un torneo de golf, apoyando la misma causa.

      También en 2008, actuó junto a Madonna en un show que ella presentó en la ciudad de Nueva York y la apadrinó en su ingreso al Salón de la Fama del Rock.

      Además, también regresa al cine en 2008, con dos películas: The love guru, junto a Jessica Alba y Mike Myers, y The Open road, junto a Jeff Bridges.

      Curiosidades

      El museo de cera de Inglaterra, cuenta con una figura de él.

      Es copropietario del restaurante Southern Hospitality en Nueva York. También es socio del restaurante Chi de Hollywood y de Destino de Manhattan.

      Tuvo una relación de casi tres años con britney Spears, después anduvo tres años más con la actriz Cameron Días, varios años mayor que él.

      Colecciona tennis y jerseys.

      Tiene más de seis motos Harley Davidson.

      Tiene dos medios hermanos: Jonathan y Stephen.

      Su mamá tiene una compañía de entretenimiento y es representante del grupo de chicas, Innosense.

      Es fan de Bjork y amigo de Chris Martin.

      Le gustan las carreras de autos.

    • Tu opinión manda.