• Reik

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Jesús Navarro, Julio Ramírez y Glilberto 'Bibi' Marín
      Lugar de origen: Mexicali, México
      Fundación: 2003

      A mediados de 2003, bajo la invitación del productor Abelardo Vázquez Ramos; Jesús Alberto Navarro Rosas (voz) y Julio Ramírez Eguía (Guitarra), ambos originarios de Mexicali, Baja California, conforman Reik.

      Graban sus primeros demos imprimiéndoles el sello que los caracterizaría desde el primer momento, y que fue bien recibido por la audiencia mexicalense.

      Posteriormente, se abren camino en diferentes ciudades de la República Mexicana con los temas "Levemente" y "Ahora sin ti", que se posicionan rápidamente en el gusto de los jóvenes, gracias a su sonido fresco y diferente.

      Es a inicios de 2004 cuando se integra Gilberto Marín Espinoza 'Bibi', definiendo así el concepto de trío pop. El tema "Yo Quisiera", se coloca muy bien en la radio local y es el detonador de este proyecto.

      Es el mismo año cuando lanzan su primer disco Reik, debutando con un gran éxito gracias a temas como "Que vida la mía" y "Noviembre sin ti". Con este álbum, además de colocarse en el gusto del público, recibieron varias nominaciones a premios MTV y Grammy Latino.

      Fue tal el éxito que lograron con tan sólo un disco que grabaron su primer álbum en vivo, Sesión Metropolitana, en el cual participaron artistas como Kalimba, Sin Bandera y Natalia Lafourcade. Este álbum lo grabaron mientras trabajaban en el que sería su segundo disco de estudio.

      A finales de  2006 presentan Secuencia, su segundo disco, con el que gracias al tema "Invierno", reafirmaron el éxito obtenido con su material anterior. Con sus siguientes sencillos "Me duele amarte" y  "De qué sirve", lograron confirmar su gran talento y éxito.

      En septiembre de 2008, lanzan su tercer álbum de estudio, Un día más, álbum producido por 'Cachorro' López que fue grabado en Argentina e incluye 11 canciones, nueve de las cuales fueron escritas por ellos. "Inolvidable", "Fui" y "No Desaparecerá", fueron lanzados como sus primeros tres sencillos logrando un gran éxito, no sólo en México sino en toda Latinoamérica.

      Lanzan un sencillo junto con Maite Perroni llamado Mi Pecado para la novela del mismo nombre.

      Y más adelante recopilan el disco Un Día Más en donde agregan los temas "Mi Pecado", "Más Cerca De Ti",  entre otros, para lanzar una edición especial del disco.

      Reik fue el ganador en los Premios MTV 2009 como mejor grupo pop y El Grammy Latino a mejor disco duo o grupo con Un Día Más.

      En julio de 2011, Reik presenta su nuevo disco titulado Peligro.

    • Tu opinión manda.