• Hugh Grant

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Hugh John Mungo Grant
      Fecha de nacimiento: 9 de septiembre de 1960
      Lugar de nacimiento: Hammersmith, Inglaterra
      Signo: Virgo

      Nació en Londres, Inglaterra en 1960. Su padre era artista y vendedor de alfombras, por lo que lo educó cercano al arte, su abuela paterna era maestra de escocés y su abuelo militar, de hecho, participó en la Seguna guerra mundial.

      Asistió a una escuela sólo para hombres y después, gracias a su buen rendimiento obtuvo una beca en el New College de Oxford, donde estudió letras inglesas y se graduó como Licenciado en Literatura. Fue durante sus estudios que sintió atracción por el drama, una vez que acabo la carrera, le ofrecieron una beca para estudiar actuación, pero no la aceptó pues prefirió hacer estudios de posgrado en Historia del arte, pero a la vez empezó a estudiar actuación.

      Al cumplir 22 años de edad, mientras seguía estudiando, en 1982 hizo su debut en cine con la cinta Privileged (1982) dirigido por Michael Hoffman. En los créditos de la película, utilizó el nombre de Hughie Grant.

      En 1988, protagonizó la cinta Maurice, dirigida por James Ivory, basada en la novela de E. M. Foster.

      También participó en la cinta Cuatro bodas y un funeral (1994) de Mike Newell, compartiendo créditos con Andy McDowell, por su actuación en esta cinta ganó un Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia además de un BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas) como Mejor Actor. Y fue la que lo dio a conocer a nivel mundial, consolidándolo desde entonces como uno de los más cotizados actores de comedia romántica.

      En 1999, protagoniza junto a Julia Roberts la comedia romántica, Notting Hill, el mismo año, actúa en Micky Blue eyes, junto a James Caan.

      En abril de 2001, bajo la dirección de Sharon Maguire, personifica a 'Daniel Cleaver', en la comedia El Diario de Bridget Jones al lado de la actriz Renée Zellweger.

      En 2002, suma dos cintas más a su trayectoria, Un gran chico un drama un tanto diferente a lo que siemopre hace, y Amor a segunda vista, junto a Sandra Bullock.

      Para 2003, actúa en la cinta británica de amor, Realmente amor.

      Tras el gran éxito de Bridget Jones, en 2004, vuelve a interpretar a 'Daniel Clever' en la segunda parte de la cinta: Bridget Jones: Al borde de la razón.

      En 2006, recibió el premio César Honorífico de la Academia del cine francés, por su trayectoria como actor.

      El mismo año, interpreta a 'Martin Tweed' en la comedia American Dreamz, en la que comparte créditos con Mandy Moore.

      En 2007, suma otra comedia romántica a su repertorio, al protagonizar Letra y música, al lado de Drew Barrymore.

      En 2009 trabaja en dos cintas con el mismo director: Los Morgan y Buffalo faith.

      Curiosidades

      Por muchos años (1987- 2000) fue novio de Elizabth Hurley, aunque ya no andan, se llevan muy bien y él es padrino del hijo de Hurley.

      Tiene una productora llamada Simian Films.

      Habla francés perfectamente bien.

      Solía jugar cricket en una equipo llamado Capitan Scott.

      Fue novia de Jamima Khan de 2004 a 2007.

      En 2001 comró una obra de Elizabeth Taylor, pintada por Andy Warhol, en cuatro millones de dólares, en 2007, vendió esas misma obra en 23 y medio millones de dólares.

      En 1995 fue arrestado luego de que la policía lo encontrara teniendo relaciones sexuales con una prostituta, en su auto. Tuvo que pagar una fianza de 1, 180 libras.

      Por Cuatro bodas y un funeral en 1994, recibió un sueldo de 100 mil dólares, ocho años más tarde, por Amor a segunda vista, recibió 12. 5 millones como pago.

    • Tu opinión manda.