• Johnny Depp

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: John Christopher Depp II
      Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1963
      Lugar de nacimiento: Owensboro, Estados Unidos
      Signo: Géminis

      Nació en el poblado de Owensboro en el estado de Kentucky en Estados Unidos en 1963, pero creció en Florida. A los 15 años de edad, dejó la escuela con la intención de convertirse en estrella de rock.

      Inicia su carrera musical con la banda de rock The Kids, con la cual eventualmente llegó a Los Ángeles, en una ocasión, fueron los teloneros de Iggy Pop.

      Cuando el grupo se desintegra, recurre a la actuación y obtiene su primer papel importante en 1984 en Pesadilla en la Calle del Infierno, luego de que en su entonces esposa Lori Anne Allison le presentara a Nicolas Cage, quien le dio los contactos necesarios para entrar al mundo de Hollywood.

      En 1986 se divorcia de su mujer, Lori Anne.

      En 1987 obtiene uno de los papeles principales en la serie 21 Jump Street, con la cual se vuelve famoso internacionalmente.

      Después participa en varias películas, incluyendo la ganadora del Oscar Pelotón y el papel estelar en la película de John Waters, Cry Baby y de inmediato se convierte en un actor muy solicitado.

      En 1990, actúa por primera vez para Tim Burton, en la cinta El joven manos de tijeras y desde entonces Burton lo empieza a tomar en cuenta para más proyectos, convirtiéndose en una de las mancuernas director-actor más famosas de Hollywood. Además su actuación le valió la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor.

      Es honrado con una segunda nominación al Globo de Oro por su trabajo en la inusual historia de amor Benny & Joon.

      Empezó a ganar más fama gracias a las críticas favorables de su trabajo como actor, en 1994, se vuelve a juntar con Burton para filmar Ed Wood, con la que gana su tercera nominación a Mejor Actor en los Globos de Oro.

      Aclamado en 1997 por su actuación en Donnie Brasco, coestelarizada por Al Pacino, también protagoniza el western de Jim Jarmusch, Dead Man, y Don Juan DeMarco al lado de Marlon Brando y Faye Dunaway.

      En 1998, actúa en Fear and Loathing in Las Vegas, al lado de Benicio Del Toro, ganándose una vez más el reconocimiento de la crítica por su trabajo.

      Desde finales de los años 90 vive con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis, con quien tiene dos hijos: Lily-Rose Melody (1999) y Jack (2002).

      Otras películas en las que ha participado y en las que ha sido reconocida su actuación, son: From Hell, al lado de Heather Graham; Blow, coestelarizada por Penélope Cruz, y la comedia romántica Chocolate con Juliette Binoche.

      El actor también estelarizó la película de Tim Burton, La Leyenda del Jinete sin Cabeza, siendo su tercera colaboración con este director.

      Otras de sus películas incluyen What's Eating Gilbert Grape? al lado de Leonardo DiCarpioArizona Dream, dirigida por Emir Kusturica, en la cual él actúa al lado de Jerry Lewis y Faye Dunaway, The Astronaut's Wife en la que comparte créditos con Charlize Theron y The Ninth Gate, por mencionar algunas. También actuó en Érase una vez en México, junto a Antonio Bnaderas y Salma Hayek.

      En 2004 recibe nominaciones al Premio de la Academia, al Globo de Oro y al premio del Gremio de Actores (SAG) por su gran trabajo como el 'Capitán Jack Sparrow' en la exitosa película de acción y aventura de Jerry Bruckheimer, La Maldición del Perla Negra.

      El mismo año, protagoniza Descubriendo el país de Nunca Jamás, al lado de la británica Kate Winslet.

      En 2005 vuelve a trabajar de la mano de Tim Burton, al realizar el papel del legendario 'Willy Wonka' en el remake de Charlie y la fábrica de chocolate. Más tarde el mismo año vuelve a trabajr con él, prestándole su voz a 'Victor Van Dort' en El cadáver de la novia.

      En 2006 vuelve a darle vida a 'Jack Sparrow' en Piratas del caribe: El cofre de la muerte, logrando repetir el éxito de la primera parte de la saga.

      En 2007 se vuelve a convertir en 'Jack Sparrow' para filmar la última parte de la historia, Piratas del caribe: En el fin del mundo.

      Más tarde el mismo año, se vuelve a juntar con Tim Burton para filmar Sweeny Todd, cinta musical con la cual sorprende una vez más a la crítica tanto por su oscura actuación, como por sus logros cantando los temas de la cinta.

      Depp actuó en The imaginarium of doctor Paranssus, en la que alterna junto a Colin Farrell, Jude Law y el fallecido Heath Ledger, y Public Enemies, en la que comparte créditos con Billy Cudrup y Christian Bale, entre otros.

      Johnny Depp es, en definitiva, el actor favorito de Tim Burton, juntos han rodado ocho películas entre las que se cuentan Eduardo Manos de Tijera, Ed Wood, La leyenda del jinete sin cabeza, Alicia en el país de las Maravillas, etc. En 2012 se luce como un vampiro, de nueva cuenta con Burton, en Sombras Tenebrosas.

      En épocas recientes confirma su separación de Vanessa Paradis, actriz y cantante francesa con la que convivió desde 1998 y con quien procreó dos hijos.

      Curiosidades

      En 1999 fue arrestado en Londres por pelear con un grupo de paparazzi afuera de un restaurante.

      Estuvo comprometido con Winona Ryder, Kate Moss, Sherilyn Fenn y Jennifer Grey.

      Cuando se pensaba casar con Winona Rider, se tatuó "Winona Forever" en un brazo, cuando terminaron, quitó mediante cirugía el 'na' del tatuaje, que ahora sólo dice "Wino Forever".

      A veces toca en una banda llamada P.

      Hasta 2004 fue dueño de bar en Los Ángeles que se llama The Viper Room, lugar donde perdió la vida River Phoenix, hermano del actor Joaquin Phoenix.

      Es amigo de Noel Gallagher, guitarrista de Osais.

      Vive en Los Ángeles y Francia con su familia.

      Tiene tres hermanos mayores: Danny, Deborah y Christi.

      Es socio de un restaurante en Paris, llamado Man Ray, los otros socios son Sean Penn y John Malkovich.

      Aprendió francés para poder hablar con los padres de su mujer.

      En varias ocasiones he declarado que 'Jack Sparrow' es el personaje que más le ha gustado interpretar.

      La revista Forbes publicó que en 2006 sus ganancias fueron de alrededor de 92 millones de dólares.

      En marzo de 2008 grabó un mensaje para una niña en coma, los padres de la pequeña le mandaron una carta diciendo que él era su actor favorito y que tal vez con su mensaje despertaría, la carta lo conmovió tanto que le envió el mensaje a sus padres.

      Al igual que Colin Farrell y Jude Law, donará las ganancias de la cinta The Imaginarium of doctor Paranssus, a Matilda, la hija de Heath Ledger.

      Tiene tatuados los nombres de sus dos hijos.

      Cuando un fan le pide una foto o un autógrafo siempre los da, pero pide a cambio que no le tomen fotos a sus hijos.

      Ha dicho varias veces que cuando se retire de la actuación quiere obtener las nacionalidad francesa, la australiana y la británica.

    • Tu opinión manda.