• Sandra Bullock

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Sandra Annette Bullock
      Fecha de Nacimiento: 26 de julio de 1964
      Signo: Leo
      Lugar de nacimiento: Arlington, Estados Unidos

      Nacida en Arlington, Virginia, Sandra Annette es la primera de dos hijas del matrimonio conformado por el entrenador de futbol americano, John Male y Helga Bullock, cantante de ópera de origen alemán, de quien tuvo su primera influencia artística.

      Sus primeros años los vive en Nuremberg, Alemania, donde toma pequeñas partes en las óperas de su madre, siendo casi siempre parte del coro infantil, lo cual la lleva a realizar giras artísticas por Europa.

      Al cumplir los 10 años de edad, regresa a Estados Unidos con su familia, donde estudia la preparatoria en la Washington-Lee High School y Teatro en la Universidad de Carolina del Este, donde gana el concurso "La chica más indicada para alegrar tu día".

      Luego decide mudarse a Nueva York, donde trabaja como mesera, oficio que alterna con la actuación en diversas obras teatrales, hasta que logra su primera aparición en el programa de televisión Working girl, en papel co-estelar con la actriz Nana Visitor.

      Tiempo después se muda a Los Ángeles, donde consigue un papel secundario en la versión para televisión de The preppie murder, junto a William Baldwin, al tiempo que incursiona en la pantalla grande con películas de bajo presupuesto como: Fuego en el Amazonas y Who do I gotta kill.

      Las puertas de Hollywood se le abren hasta 1993, con la cinta Demolition man, donde reemplaza a la actriz Lori Petty, quien sería la pareja de Sylvester Stallone.

      Así comienza a hacerse notar entre los magnates del cine, quienes la llaman para participar en otros filmes igualmente exitosos como: Speed, un triller de acción, donde la actriz se convierte en una heroína al salvar a los pasajeros de un autobús que llevaba una bomba a punto de estallar.

      A decir de los conocedores, se roba el show con su participación en esta cinta, que recauda 120 millones de dólares a nivel mundial y gana la popularidad que tanto había buscado desde niña.

      Para 1994, ya brilla con luz propia y su físico es conocido en diversos países, sin embargo, su consagración como actriz llega hasta que protagoniza Mientras dormías, una comedia romántica que logra recaudar 85 millones de dólares, con esto, no sólo comprueba sus dotes como actriz de comedia, sino que deja ver que su puro nombre podía soportar toda una película.

      Así, llegan más ofertas de trabajo, con películas no tan taquilleras como: En el amor y en la Guerra, Siempre queda el amor o Speed 2.

      A estas cintas le siguieron Practical Magic, en la que comparte créditos con Nicole Kidman; Fuerzas de la naturaleza, donde trabaja al lado de Ben Affleck; 28 días; Tiempo de Matar y Miss Simpatía, entre otras.

      Al finalizar la década de los noventa, decide debutar como productora y monta su propia empresa, de la que obtiene financiamiento para realizar otras cintas cinematográficas como el cortometraje Making Sandwiches, escrito y dirigido por ella misma.

      Para 2002 protagoniza el thriller psicológico Murder by Numbers y Amor a Segunda Vista, comedia romántica en la que comparte créditos con Hugh Grant.

      En 2004 actúa en la cinta ganador del Oscar a Mejor Película, Crash, al lado de Brendan Fraser.

      En 2005 se casa con el actor y productor Jesse James, y en cuanto a trabajo, actúa en la cinta romántica Loverboy, además de estrenar la segunda parte de Miss Simpatía.

      Para 2006 protagoniza otra cinta romántica: La Casa del Lago, al lado de Keanu Reeves. También actúa en Infamous, cinta que habla sobre el escritor Truman Capote.

      En 2007 protagoniza la película de misterio Premoniciones.

      En 2009 estrena dos cintas más: La propuesta, comedia romántica que protagoniza junto a Ryan Reynolds; y participa en la cinta The Blind Side (Un mundo posible), en la que comparte créditos con Kathy Bastes, por esta cinta gana un Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

      Curiosidades

      Mide 1.75 metros de estatura.

      Fue porrista en la preparatoria.

      Le gusta bailar salsa, escalar, comer pollo frito y navegar por Internet.

      Le gusta la música de Tom Jones.

      Habla alemán.

      Le gustan los caballos, pero el alérgica a ellos.

      Tiene dos perros: Ruby y Poppy.

    • Tu opinión manda.