• Martha Higareda

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Martha Higareda Cervantes
      Fecha de Nacimiento: 24 de agosto de 1983
      Lugar de Nacimiento: Villahermosa, México
      Signo: Virgo

      Nació en Villahermosa, Tabasco en 1983, es la primera de cuatro hijos del matrimonio entre José Luis Higareda y Martha Cervantes.

      Su talento histriónico e inigualable personalidad, le han permitido participar en largometrajes de gran éxito.

      Se ha ganado rápidamente la aceptación del publico como una promesa del cine mexicano. Su sonrisa y simpatía han conquistado el corazón de sus admiradores tras su interpretación en Amarte Duele su primer estelar en la pantalla grande.

      Estudió teatro con Gonzalo Correa y ha estudiado jazz, tap, canto y danza contemporánea. Comenzó trabajando en comerciales y participó en un video clip de Alejandro Sanz y The Corrs. En television ha trabajado en Zapping Zone, para el Disney Channel, y en las telenovelas Cara o Cruz, en 2001 y Enamórate, en 2003, donde obtuvo el papel protagónico al lado de Yahir, un año más tarde, protagonizó Las Juanas, en Tv Azteca.

      En el cine trabajó en La Casa de los Babys, de John Sayles y se dio a conocer a un público mucho más numeroso con Amarte Duele de Fernando Sariñana. Participó también en el largometraje de Juan Pablo Cortés, El Sueño de Ellas.

      En 2006 empezó a enfocarse más en su carrera cinematográfica por lo que ese año filmó la película mexicana Siete Días.

      En 2007, participa en la cinta Fuera del Cielo de Javier Patrón Fox y estelarizó la comedia de Fernando Sariñana, Niñas Mal, además participó en Borderland, cinta americana, y prestó su voz para la cinta animada La Leyenda de la Nahuala.

      En 2008, le vulven a llover ofertas de trabajo y protagoniza el refrito de la cinta Hasta el viento tiene miedo, además hace su debut en cine hollywoodense actuando junto a Keanu Reeves en Street Kings, también apareció en la cinta All Inclusive, junto a Jaime Camil y Ana Serradilla.

      Para 2009 esternará dos cintas más: La Venganza del Valle de las Muñecas y Smokin' Aces: Blowback.

    • Tu opinión manda.