• David Bisbal

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: David Bisbal Ferre
      Lugar de nacimiento: Almería, España
      Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1979
      Signo: Géminis

      Nació en la ciudad de Almería, España, el 5 de junio de 1979, es el menor de tres hermanos y único de su familia que escogió una trayectoria artística.

      A los 18 años deja sus estudios para enfocarse en el canto. Después de algún tiempo de laborar en distintos oficios, acude a un casting en el que resulta elegido para formar parte de la Orquesta Expresiones, en la cual demuestra sus dotes como cantante.

      Su verdadera oportunidad le llega con el programa Operación Triunfo en España, en cuya primera edición (2002) resulta uno de los ganadores, pues terminó en segundo lugar, sólo detrás de Rosa.

      No haber conseguido el primer lugar en Operación Triunfo no le significó un obstáculo en su carrera, ya que a partir de entonces logró consolidarse como toda una revelación musical en el pop latino.

      Su primer material discográfico, Corazón latino, aparece en el verano de 2002, compuesto por 11 temas, de los cuales su primer sencillo, 'Ave María', logra colocarse entre los primeros lugares de las listas de popularidad, no sólo en España, sino también de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela, entre otros.

      Con menos de un año de carrera profesional, en noviembre de 2002 recibe el prestigiado Premio Ondas español al Mejor Álbum, y después la revista Billboard lo elige como el Artista Revelación Internacional 2003, al tiempo que su álbum debut fue el Lanzamiento Musical más Prometedor del Año.

      Por su primer disco, en tan solo 20 meses obtuvo un disco de Diamante, dos discos de Platino y ocho disco de Oro.

      En el mes de septiembre de 2003 es premiado con el Grammy Latino en la categoría de Artista Revelación. En este mismo año recibe el Premio Oye, dos premios Tu Música, y el Premio TvyNovelas.

      En 2004 regresa para presentar su segundo material discográfico, Bulería, compuesto por 12 canciones, en las que participan compositores de Los Ángeles, Miami, Londres, Barcelona, Madrid, Mallorca, Venezuela y Colombia.

      Dos de los temas de su nueva producción discografica, cuentan con la composición de él mismo, a lado de su productor Kike Santander y de su profesor de canto José Miguel Velásquez, además el cantante ayudó en la adaptación al castellano de una de las canciones.

      En Bulería se vuelven a fusionar pop con distintos ritmos latinos, además de una aportación mayor de su raíz flamenca.

      En 2005, lanza Todo por ustedes, su primer álbum grabado en vivo y en directo desde uno de sus conciertos.

      En 2006 lanza su producción Premonición, para su primer video promocional, se reafirma con su público al cortar su cabello en protesta a la explotación de niños en los ejércitos en el mundo.

      El mismo año, sale al mercado David Bisbal, la primera recopilación de sus grandes éxitos.

      El 2007 ha marcado una nueva etapa en su carrera, lanza su video 'Amar es lo que quiero', del que se desprenden dos versiones, una de las cuáles es en colaboración directa con Televisa Deportes.

      En 2008, grabó una canción a dúo con la cantante norteamericana Rihanna, titulada 'Cómo odio amarte', versión española de 'Hate that I love you', de la misma cantante.

      En 2009 lanza Sin mirar atrás.

      El 14 de Noviembre de 2010 se le hizo entrega en los Estados unidos del disco de Oro por las ventas de su disco Sin mirar atrás en EU y Puerto Rico.

      Ella Bisbal Tablada, la primera hija del cantante y de su pareja, Elena Tablada, nació el 15 de febrero de 2010 en la ciudad de Miami.

      Canta junto a K'naan, la canción "Wavin' Flag" para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

    • Tu opinión manda.