• Jennifer Lopez

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jennifer Lynn López
      Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1969
      Lugar de nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
      Signo: Leo

      Nació en el barrio del Bronx, en Nueva York, fue la segunda de tres hermanas, creció con ellas y sus padres David, ténico en computación y Guadalupe, maestra de jardín de niños. Sus padres nacieron en Puerto Rico, pero se conocieron hasta que ambos llegaron a Estados Unidos.

      Desde pequeña demuestra su interés por la actuación, a los cinco años empezó a tomar clases de baile.

      A la edad de 16 años recibe su primera oportunidad para participar dentro del mundo del cine, su debut lo realiza en la cinta titulada My Little girl (1986).

      Más tarde trabajó en un despacho de abogados, mientras seguía con sus calses de baile, a los 18 años se fue de su casa, pues a su madre le aterraba que quisiera dedicarse a la actuación.

      Se mudó a Los Ángeles con el fin de poder hacer castings, pero no le gustaba la ciudad, fue hasta que su novio David Cruz se mudó con ella, que se adaptó a su nueva vida.

      En 1990 audicinó para Living color, donde obtuvo un pequeño papel, mientras siguió en la búsqueda de poder realizar algún papel en una serie o película.

      Los años subsecuentes apareció en vairas series de televisión, pero su gran oportunidad en cine, le llegó en 1995.

      En 1995 realiza su primer papel protagónico dentro de la meca del cine, en el filme Asalto al Tren del Dinero, donde comparte créditos con los actores Wesley Snipes y Woody Harrelson.

      A dicho trabajo fílmico le siguen las películas Mi Familia del director Gregory Nava, y Selena (1997), con la cual logró la fama que quería.

      Con Selena además de reconocimiento consigue la oportunidad de entrar a los estudios para grabar su primer producción discográfica titulada On the 6 de la cual el tema "If you had my love" se coloca en el número uno en las listas Billboard. A dicho material le siguen J.LO, J. To Ta Lo y This Is Me Then.

      En febrero de 1997 se casa con Ojani Noa, pero su matrimonio sólo dura un mes. Después de dicho romance es relacionada sentimentalmente con Sean "Puffy" Combs y Tommy Mottola.

      Su segundo matrimonio es con su bailarín, Chris Judd, después de mantener un noviazgo relámpago, del cual también termina divorciada.

      Tiempo más tarde conoce a Ben Affleck durante el rodaje de la cinta Gigli (2000), quien se convierte en su siguiente conquista amorosa y de la cual se rumoraba una boda próxima a realizarse, aunque finalmente no sucedió.

      Otras cintas en las cuales actúa son: Anaconda (1997), Giro al Infierno, (1997) y Un Romance muy Peligroso (1998), La Célula (2000), Mirada de Ángel (2001), Nunca Más (2002), Maid in Manhattan (2002) y Una Relación Peligrosa (2003) entre otras.

      Después de un romance que ocupa las principales espacios dedicados a los espectáculos, contrae terceras nupcias en 2004 con el cantante Marc Anthony, recién divorciado de la ex Miss Universo, Dayanara Torres.

      En 2005 regresa al cine para protagonizar las películas Si te casas te mato en la que comparte créditos con Jane Fonda, y An unfinished life junto a Robert Redford y Josh Lucas.

      En 2006 suma dos cintas más a su trayectoria: Bordertown, en la que junto a Antonio Bnaderas, toca el tema de 'Las muertas de Juárez' y El cantante, en la que comparte créditos con su esposo.

      En el 2007, presenta Cómo ama una mujer, su primer disco totalmente en español, el cual realizó bajo la supervisión de Anthony.

      En octubre del mismo año lanza su quinto álbum en inglés y sexto en su carrera, bajo el nombre de Brave, el cual se ha llegado a considerar como el mejor disco de su carrera.

      En 2008 da a luz a unos gemelos de nombre Emme Maribel y Maximillian David Muñiz López, a través de cesárea en un hospital de Long Island, Nueva York.

      A un mes de haber dado a luz, apareció en la portada de la revista People con sus gemelos; la revista le pagó seis millones de dólares por la exclusiva.

      Para 2009, protagonizará la cinta The Governess además de Love and other impossible persuits.

      El 23 abril de 2010 estrena la cinta Plan B. En mayo se presenta en los World Music Awards, donde recibe un premio por su contribución a la música en  10 años de carrera.

      Lopez reemplaza a Ellen DeGeneres en American Idol, como juez oficial de la décima temporada de la serie.

      En enero de 2011 lanza el sencillo "On The Floor" de su disco LOVE?

      Curiosidades:

      Su hermana mayor es ama de casa y cantante de ópera.

      Su hermana menor es DJ, presentadora de videos en VH1 y corresponsal en el canal 11 de Nueva York.

      Aunque sus padres son de Puerto Rico, no habla casi nada de español.

      En la escuela solía practicar tennis y gimnasia, sus compañeros le llamaban 'La Guitarra' por la forma de su cuerpo, sus vecinos en el Bronx solían llamarla Supernova.

      Su fortuna se estima en 255 millones de dólres.

      Uno de sus primeros trabajos en el medio artístico, fue como bailarina de Janet Jackson, de hecho se le puede ver en el video de el tema "That's the way love goes".

      También fue bailarina de los New kids on the bolck, existe un video de una participación que tuvo el gurpo en los American Musica Awards, donde ella aparece bailando con una gorra roja.

      Es propietaria de un restaurante de comida cubana en Pasadena, California.

      Los invitados a su boda con Marc Anthony, no sabían que se casarían, ellos los invitaron a una fiesta pero sólo ellos sabían que ahí celebraráin su boda.

      Es madrastra de tres hijos de Marc Anthony: Ariana, Cristian y Ryan.

    • Tu opinión manda.