• Alejandro Sanz

      La Voz Mexico

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Alejandro Sánchez Pizarro
      Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1968
      Lugar de nacimiento: Madrid, España
      Signo: Sagitario

      Alejandro Sánchez Pizarro, nació el 18 de diciembre de 1968.

      Su infancia transcurrió con toda normalidad en el seno de una familia clasemediera, viviendo entre la capital española y la región de Andalucía, donde solía pasar los veranos. De niño recibió como regalo de sus padres una guitarra, sin intuir que el destino le uniría para siempre a las seis cuerdas que revolucionaron la música moderna y con las cuales compondría sus mayores éxitos.

      A pesar de tener cara de no haber roto un plato, y con su eterna sonrisa de ingenuidad, era el azote de profesores y compañeras en la escuela, en complicidad con sus amigos, aunque salió con buenas calificaciones. No obstante, careció de educación superior, y suplió esa falta de estudios con autodeterminación para leer a los grandes de la literatura contemporánea, además de que solía versionar a solistas como Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute en el barrio, rodeado de los suyos.

      Su padre, Jesús Sánchez, llegó a integrar algunos grupos y hasta grabó algunos intentos como cantante, sin lograr nada destacado, pero influenció a su hijo para que se dedicara a la música.

      En 1991, lanza su primer disco Viviendo deprisa, del que destacaron sencillos como 'Pisando fuerte' y 'Todo lo que fui es todo lo que soy'. El ansiado empujón a la fama se lo dio el periodista Miguel Ángel Arenas, quien en aquel entonces también fungía como productor de sus discos.

      Con siete discos de Platino colgando de la pared de su nueva casa,  no tardó en ser presentado en México como 'el Luis Miguel español', aunque sus estilos no tenían nada que ver.

      Para su siguiente material, Si tu me miras, contó con la colaboración de afamados y excelentes músicos, logrando un material que se dio en forma acústica, en el que arrancó a sus canciones todo desecho superficial y las dotó de una fibra y una sensibilidad como pocos saben hacerlo.

      En 1995 edita su tercer álbum original con un simple 3 por título. La producción la comparten Arenas y Ruffinengo. Pero faltaba 'algo' para que se consolidara definitivamente, y eso llegaría en septiembre de 1997, cuando presentó desde México para el mundo su obra cumbre, Más; álbum con el que colocó cinco millones de álbumes en los hogares iberoamericanos.

      'Y, ¿Si Fuera Ella?', 'Corazón Partío', 'Amiga Mía', 'Hoy Que No Estás', 'Si Hay Dios...', 'Aquello Que Me Diste' y 'Ese Último Momento' fueron los siete sencillos que, en un periodo de dos años, se desprendieron de éste material.

      Con su álbum El Alma Al Aire, lanzado en el 2000, volvió a sumar más de dos millones de copias vendidas en el plazo de una quincena en todo el mundo; su primer sencillo fue 'Cuando Nadie Me Ve'.

      El 2 de septiembre de 2003, lanza al mercado No es lo mismo del cual logra vender más de 1.5 millón de copias en tres meses. En este álbum, intervino por primera vez como productor junto al músico cubano Lulo Pérez.

      No es lo Mismo nace después de tres años de trabajo. El disco refleja la fusión de culturas con influencias musicales que pasan por el flamenco, el son cubano y el hip hop, todo ello, sin abandonar su estilo.

      En 2004, No es lo Mismo obtuvo el Grammy estadounidense en la categoría de Best Pop Latin Album. Sanz ha conseguido además siete Grammys latinos por El Alma al Aire (2000) y MTV Unplugged (2001). De hecho, es el único artista español que ha grabado un disco 'unplugged' para la cadena de música MTV.

      En 2005, colaboró con la colombiana Shakira en su disco Fijación Oral, para el que hace un dueto en su primer sencillo, 'La tortura'.

      En 2006, presentó un nuevo trbajo titulado El tren de los momentos, en el que nuevamente trabajó al lado de Sahkira.

      En 1999, se casó con la modelo mexicana Jaydy Mitchel, con quien en 2001, procreó a un hija de nombre Manuela. La pareja se divorció en 2004.

      En 2006, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que tenía un hijo de tres años, llamado Alexander, fruto de una relación extramatrimonial con una estilista de nombre Valeria Rivera; más tarde demandó a su mayordomo y a su esposa por chantaje, ya que intentaron extorsionarlo con tal de mantener su secreto guardado.

      En 2007 inició una relación sentimental con Raquel Pereda, a quien conoció mientras trabajaba para él.

      El mismo añolanza su álbum, El tren de los momentos.

      El 16 de marzo de 2008, aceptó la invitación de Juanes para participar en el gran Concierto Paz Sin Fronteras, sobre el Puente Simón Bolívar, que separa Colombia de Venezuela.

      El 22 de septiembre de 2009, Sanz lanza el primer sencillo de su álbum Paraíso Express, "Looking For Paradise" a dúo con Alicia Keys y el 10 de noviembre de 2009 se lanza mundialmente su octavo álbum de estudio, Paraíso Express, que contiene 10 canciones escritas y producidas por él.

      A finales de 2010, Sanz anuncia la llegada de su tercer hijo, esta vez con Raquel Pareda, su último y actual amor.

      El 13 de febrero de 2011 Alejandro Sanz consiguió su tercer Grammy americano al mejor álbum latino pop por su álbum Paraíso Express.

      Actualmente, Alejandro Sanz hace gala de su talento al ser parte del exitoso programa mexicano La Voz? México, donde se desempeña como coach vocal para encontrar a la nueva estrella de la música, regalándole su experiencia y profesionalismo.

      Curiosidades:

      Vive en una mansión en Miami que enseñó en un programa del canal de cable Discovery Channel, en el cual fue presentado como uno de los grandes millonarios del mundo.

      A lo largo de su carrera ha vendido más de 21 millones de discos.

      Aunque es desordenado, es exageradamente perfeccionista.

    • Tu opinión manda.