• Sin Bandera

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Noel Schajris y Leonel García
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 2000

      Sin Bandera se creó espontáneamente: el mexicano Leonel García tenía la idea de lanzarse como solista, mostraba destreza con la guitarra y la voz, pero su proyecto quedaba congelado en las disqueras. Al mismo tiempo, el argentino Noel Schajris preparaba otro material como solista después de debutar en 1999. Siendo ambos músicos, compositores y cantantes, descubrieron en 2000 la fórmula ideal para unir sus talentos y personalidades.

      Los dos querían cantar, pero Noel prefería el piano, y Leonel, la guitarra, por lo que en ningún momento hubo choque de intereses, sino una integración de gustos musicales.

      Por aquel entonces empezaron a escribir y grabar su disco debut, Sin Bandera, que sería fácil de escuchar y que tocó de una manera muy especial los sentimientos del público romántico, con la producción del también músico y arreglista Áureo Baqueiro. Sólo en su primera reunión hicieron tres canciones en un solo día. Componer canciones fue la mejor manera para conocerse.

      "Entra en mi vida", fue su primer éxito, al cual le siguieron "Kilómetros" y "Sirena", extendiendo su éxito a España, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, por citar algunos países.

      Para 2002 serían nominados a dos premios Grammy Latino, por Mejor Revelación y Mejor Álbum por Dúo o Grupo Vocal, ganando este último. Con su álbum de estreno superaron de largo el millón de copias vendidas y, de paso, fue Disco de Platino en México, Oro en Costa Rica y Argentina, recibió varios premios Oye!, Lo Nuestro (Mejor Álbum Pop) y un MTV Latino (Mejor Artista).

      Después de algunos meses sin descanso, en 2003 grabaron Amor real, el cual serviría también como tema musical de la telenovela homónima. Además, el grupo fue el encargado de abrir los conciertos de Alejandro Sanz en Estados Unidos, y poco tiempo después lo haría en España

      A finales de 2003 llega De viaje, producido de nuevo por Baqueiro, que igualmente se acercaría poco a poco al millón de ventas a nivel internacional y que estuvo 16 semanas continuas en las listas de Billboard y su Hot Latin. Entre los 16 temas del álbum figuran "Que lloro", "Bien", "Magia", "Mientes tan bien", "Canción para días lluviosos" y "Puede ser", a dúo con Presuntos Implicados.

      En 2004 llevan a cabo su gira por Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España, entre otros países, y son nominados de nuevo para la quinta entrega del Grammy Latino -ganarían como Mejor Álbum Vocal Pop por Dúo o Grupo- por segundo año consecutivo. También, luego de una exitosa minitemporada en el Teatro Metropólitan de México (3,300 espectadores), reciben la oportunidad de tocar por primera vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México (9,600 espectadores) con dos fechas.

      En el 2007, el grupo anuncian su separación con el lanzamiento de una gira y un disco de éxitos, llamado Hasta ahora. El tour recorrió importantes países de América Latina. Poco tiempo después, ambos iniciaron sus carreras en solitario.

    • Tu opinión manda.