• Lupita D'Alessio

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Guadalupe Contreras Ramos
      Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1954
      Lugar de nacimiento: Tijuana, México
      Signo: Piscis

      Nace en 1954 al norte de México, en la ciudad de Tijuana, Baja California. Su carrera artística ha estado llena de triunfos y escándalos al mismo tiempo.

      Se dio a conocer en 1978, cuando pariticipó en el festival OTI, con la canción "Como tu"; con la cual resultó triunfadora, razón por la cual se ganó el privilegio de representar a México en el Festival OTI Internacional, en el cual obtuvo el tercer lugar.

      Hasta 2007 cuenta con más de cincuenta producciones discográficas en su trayectoria como cantante, entre ellas se encuentran: Discotheque, Cuentos de los Bosques de Vien, Juro que nunca Volveré, Tiempo de Amar, La D'Alessio, Cara a Cara, Algo Desconocido y Para Toda la Vida, entre varias más.

      Con el melodrama televisivo Cartas sin Destino (1973) la actriz realiza su debut dentro del mundo de las telenovelas. A esta, le siguieron las historias Ana del Aire (1974), Paloma (1995), Aprendiendo a Amar (1980), Tiempo de Amar (1987), Lo Blanco y lo Negro (1989) y Ellas, Inocentes o Culpables (2000).

      Sabú, Carlos Reynoso, Jorge Vargas, Julio César Canessa, César Gómez y Christian Rosen, son los cinco nombres de los esposos que ha tenido, el último provocó un escándalo y gran pena a la artista por su supuesto gusto por los hombres.

      Su vida siempre ha estado marcada por los escándalos, provocados por su adicción a las drogas, su mala manera de tratar a la prensa y las múltiples declaraciones ofensivas o agresvias que suele hacer.

      En 2006 aseguró que se retiraría de los escenarios, pero tiempo después se retractó. Fue por esta razón que en este año lanzó su disco El Adiós.

      En 2007, ella y sus hijos, Ernesto, Jorge y César, se convierten al cristianismo, razón por la cual deja sus adicciones y se le ve más tranquila y amable en las entrevistas que da.

      El mismo año, lanza el álbum La Gira/En vivo, álbum grabado desde uno de sus conciertos.

      En 2008 se integra como jurado de El show de los sueños, provocando polémica una vez más, al decirle a Gloria Trevi que lo suyo no es la cantada.

      A mediados del Show de los sueños, se enferma y es hospitalizada por lo que tiene que dejar la emisión, semanas antes de su final.

    • Tu opinión manda.