• Luis Fonsi

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Luis Alfonso Rodríguez López- Cepero
      Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1978
      Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico
      Signo: Aries

      Nació en 1978 en San Juan, Puerto Rico, en el seno de una familia que entendió su vocación musical desde pequeño, tiene dos hermanos más pequeños, Jean y Tatiana.

      Desde niño le gustaba imitar a los integrantes de Menudo, más tarde se integró al coro de San Juan, en su natal Puerto Rico.

      Cuando tenía 10 años, se mudó con su familia a Florida, donde, con amigos de la escuela a la que iba, formó un grupo musical, en el que también participaba el ex integrante de N'Sync, Joe Fatone.

      Al llegar a la Universidad Estatal de Florida, decide estudiar música, por lo que aprendió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. 

      Lanzó su primer disco en 1997 con tan sólo 18 años de edad, bajo el título Comenzaré, tres años despúes, llegó su álbum Eterno, en 2000, los cuales lo consolidaron como una de las promesas del pop latino a nivel Latinoamérica.

      También en 2000 fue invitado a cantarle al Papa Juan Pablo II.

      Además ha realizado duetos con figuras importantes de la escena musical actual, como Christina Aguilera, Jaci Velásquez y Olga Tañón. Y participó con Britney Spears en su gira mundial de 2002 como el acto abridor de sus conciertos, incluidos los dos celebrados en el Foro Sol en la Ciudad de México.

      En 2002 lanzó el álbum Amor Secreto, además es el mismo año cuando hace su crossover, con el álbum en inglés Fight the Feeling.

      Fue el invitado especial en la edición del certamen Miss Mundo 2003, en diciembre, celebrado en la Republica China, programa que entró en la historia como uno de los más vistos, con unos 2,500 millones de televidentes a nivel mundial.

      En febrero de 2003 arrasó con el monstruo de Viña del Mar en Chile, consolidándose como uno de los favoritos en esta edición del festival más importante de Latinoamérica y recibiendo los máximos galardones usualmente reservados para artistas que han pisado el mismo escenario en contadas ocasiones.

      En su producción Abrazar la vida, lanzada en 2003, participa como cantautor y productor al lado de figuras como Kike Santander, Rudy Pérez y Cuco Peña.

      En 2004 interviene en la película de dibujos animados El Cid.

      El mismo año lanza su primer álbum en vivo Luis Fonsi Live.

      Para 2005, llega Paso a Paso, su quinto álbum de estudio, con el cual repite el éxito de sus anteriores producciones y el más personal de todos sus discos, pues escribió las canciones inspirado en su novia, la actriz Adamari López, quien en ese momento había sido diagnosticada con cáncer de mama.

      En 2006, contrae matrimonio con Adamari López.

      Tras ocho años de prolífica carrera, decide lanzar su primera compilación con Grandes éxitos 98:06, disco en el que obviamente incluye los mejores temas de sus anteriores álbumes.

      Después de tres años de trabajo, en 2008 edita Palabras del silencio, álbum con el que logra vender más de 200 mil copias a tan sólo unos meses de su lanzamiento, en países como Estados Unidos, Colombia y México.

    • Tu opinión manda.