• Lucero

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Lucero Hogaza León
      Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1969
      Lugar de Nacimiento: Ciudad de México
      Signo: Virgo

      Nació en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1969. Es hija de Antonio Hogaza (q.e.p.d.) y Lucero León, quien por cierto, ha sido su representante artística por muchos años.

      Desde muy temprana edad se inició en el medio del espectáculo, pues a la edad de 10 años se integró al elenco de Alegrías de Medio Día y tres años más tarde protagonizó su primer telenovela: Chispita.

      Desde su participación en el melodrama infantil se perfiló como un talento, del que se tenía que aprovechar su carisma, belleza y habiliades. Fue entonces cuando la mandaron llamar para incursionar en el séptimo arte en Coqueta, a lado de Pedro Fernández. A ésta película le siguieron: Fiebre de amor con Luis Miguel, Delincuente, Escápate conmigo, Quisiera ser hombre y Deliciosa sinvergüenza.

      Asimismo, dentro de su repertorio de telenovelas, encontramos melodramas como: Cuando llega el amor, Los Parientes Pobres, Lazos de Amor y Mi destino eres tú, pero al finalizar el melodrama, se dijo que había quedado insatisfecha con los resultados obtenidos, por lo que decidió alejarse de la actuación.

      Entre los éxitos de su carrera como cantante se encuentran: "Siempre contigo", "Cariño de mis cariños", "Lucero", "Lucero de México", "Sólo pienso en ti", "Con mi Sentimiento", "Cuéntame", "Vete con ella", "Un pedacito de mí", "Fuego y Ternura", "Con tampocos años" y "Él", sólo por mencionar algunos.

      En 2003 hizo su debut en teatro en la comedia musical Regina. Justamente en las 100 representaciones de esta obra se sucitó el incidente en el que su guardaespaldas amenazó con pistola en mano a integrantes de la prensa que pretendían subir al escenario en busca de una entrevista a la artista. Al principio reaccionó en contra de los medios, pero después pidió una disculpa pública.

      También ha sido una de las figuras principales en el Teletón de México, pero tras el mencionado incidente, en el Teletón 2003 no apareció como conductora principal, sino en un breve bloque inicial.

      En 2004 forma parte del elenco de la cinta Zapata dirigida por Alfonso Arau y protagonizada por Alejandro Fernández.

      Después de algún tiempo de receso en el ramo de las telenovelas, en 2005, vuelve con la productora Carla Estrada, para interpretar el papel protagónico de Alborada, llamado 'Hipólita'.

      El mismo año, lanza su álbum Quiéreme tal como soy, en el cual rinde homenaje al compositor Rafael Pérez Botija, interpretando de forma inigualable, algunos de sus temas.

      En 2007, celebró 27 años de carrera con un concierto en el Auditorio Nacional, en el que registró lleno total. De ese concierto se editaron un CD y un DVD que salieron a la venta el mismo año.

      En 2008, empezó a transmitir un programa de radio vía Internet, llamado ¿Qué onda, Lucero?, en el cual, hace entrevistas a otros artistas y se transmite cada quince días. El programa se puede descargar en su página web oficial.

      El mismo año lanzó el disco Juntos, en el que canta al lado de su esposo Manuel Mijares, algunos de los temas más famosos de ambos.

      En octubre de 2008, regresa a la televisión, pero esta vez como villana, en la telenovela Mañana es para siempre, en la cual comparte créditos con Sergio Sendel.

      De su vida privada se habla poco, pero bien es sabido que en 1997 contrajo matrimonio con el cantante Manuel Mijares, con quien tiene dos hijos.

      En el 2010, recibió el Premio ACE por Mejor co-actuación femenina en Mañana es para siempre.

      Protagonizó la telenovela Soy tu dueña de Nicandro Díaz, al lado de Fernando Colunga. Ella misma interpretó el tema musical del melodrama con Joan Sebastian y lanza su nuevo disco Indispensable. El primer día que sale a la venta debuta en el primer lugar de Itunes, el primer sencillo promocional 'Dueña de tu amor' se coloca en los primeros lugares de radio en México, EE UU y Costa Rica, siendo este el elegido como nominado por la revista People en español como canción del año, por lo que en 2011 Lucero vuelve a los sets de grabación, para traer el video del tercer sencillo 'Esta vez la primera soy yo'. Tras el éxito de sus temas pop, decide lanzar en junio del mismo año una balada 'Eres todo'.

      En 2011 se convierte en jurado invitada de Pequeños Gigantes y más tarde es la única coach mujer del exitosísimo programa La Voz...México, logrando quedar en tercer lugar con su finalista y mostrando una gran frescura y simpatía domingo a domingo.

      Para 2012 regresa a las telenovelas protagonizando Por ella soy Eva al lado de Jaime Camil, como 'Helena Moreno', una madre soltera que desconfía de los hombres y trabaja duro para salir adelante, pero se deja enamorar por 'Juan Carlos Caballero', quien la decepcionará.

    • Tu opinión manda.