• Jannette Chao

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Jannette Chao
      Lugar de nacimiento: Chula Vista, Estados Unidos
      Fecha de nacimiento: 5 de marzo de 1977
      Signo: Piscis

      Proviene de una familia de músicos, su mader es violinista y su padre pianista, por lo que vivió siempre en el marco de la música, que se convirtió en su mejor aliada para canalizar sus emociones.

      Estudió Negocios internacionales, al graduarse viajó a Washington para estudiar una especialidad y para hacer sus prácticas profesionales, de regreso en México empieza a prepararse para ingresar al Instituo Matías Romero, para hacer la carrera de diplomática, pero antes de ingresar se le abren las puertas en el mundo de la música.

      En noviembre de 1999 conoce a Óscar López y da inicio a la aventura de Batallas de sal, su primera producción musical, de donde se desprende el sencillo "Más callado que la h", tema que se posiciona rápidamente en los primeros lugares de popularidad de la radio nacional.

      "Sin ti" es el segundo corte promocional, que refuerza su posicionamiento en la radio, y Batallas de sal fue rebasando las expectativas de ventas.

      Más adelante interpreta junto a Benny Ibarra el tema "Luna Menguante", y es con ese tema que el disco Batallas de sal es reeditado en 2003 y se coloca en los primeros lugares de popularidad.

      Febrero de 2004 marca el comienzo de su segundo disco, cuando viaja a Europa para dar vida a Marea alta, producción musical dirigida por Juan Luis Giménez, guitarrista y mente creativa del afamado grupo español Presuntos Implicados, además de uno de los músicos más admirados por ella.

      Marea alta es una muestra de fidelidad a su obra, un disco para la gente que no tiene miedo de mostrar sus sentimientos, que vive su vida con plena conciencia de corazón. "Quédate conmigo" se titula su primer sencillo.

      Con este disco pretende gestar un legado de amor de la gente por la gente, de historias libres y sin reglas.

      En 2005 coprduce el álbum Luciérnagas, un álbum que incluye versiones acústicas de sus dos discos anteriores.

      En 2006 incursiona al teatro musical con la puesta en escena Hoy no me puedo levantar de Nacho Cano, en la cual alternando con los personajes de 'Ana' y 'María'.

      Además ha compuesto temas para TvAzteca y Televisa, como la canción de La Academia, el tema de la telenovela La Duda y la canción de Fey "Todo Cambió", la cual se incluyó en el soundtrack de Big Borther VIP 5, ente otros.

      Desde 2005 es compositora de EMI Publishing.

      Le fascina leer, meditar y ver mucho cine en sus ratos libres.

      Admira a la cantante Annie Lennox, al igual que al grupo de rock Pink Floyd.

      Sus deportes favoritos son el tennis y el atletismo.

    • Tu opinión manda.