• Hombres G

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez
      Lugar de origen: Madrid, España
      Fundación: 1983

      El origen de Hombres G está ligado al del inicio de la década de los 80, cuando en España 'la movida' va tomando forma y arrojando al éxito a grupos diversos, como Radio Futura, Alaska y Dinarama o Nacha Pop.

      Es 1984 cuando un tema tan irreverente como pegajoso titulado "Venezia" se encumbra en las listas de popularidad para ganarse de inmediato el favor de miles de adolescentes que se convertirían en sus fans.

      La pasión por un grupo juvenil que sólo se burlaba de situaciones cotidianas al tiempo que ensalzaba el valor del amor y las relaciones de pareja, llegó a tal extremo que la banda no dejaba pasar un año sin sacar un nuevo disco, y así Hombres G (1985), La Cagaste... Burt Lancaster (1986), ¿Estamos Locos o Qué? (1987) y Agitar Antes De Usar (1988) llegaron a abrirles las puertas rápidamente incluso en Latinoamérica a finales de la década.

      Sin embargo, por el lado negativo su temática tropezó con las inevitables formas de censura en los medios de comunicación de varios países, al grado de que algunas estaciones de radio cambiaron su famosa línea 'Sufre, mamón' por una absurda 'Sufre, Ramón' o hasta un doble 'Sufre, sufre'.

      Después de lanzar tres discos más (Voy a Pasármelo Bien (1989), Esta Es Tu Vida (1990) e Historia del Bikini (1992)), de lograr todo el reconocimiento posible por parte de sus entregados fans y también con unas ventas impactantes, Summers, el carismático líder del grupo, decide continuar su camino en solitario y llega a lanzar cuatro trabajos sostenidos en una línea de pop melódico con baladas agridulces y románticas.

      Las reuniones entre los cuatro músicos van haciéndose más frecuentes. Se dan cuenta de que su público no sólo no había desaparecido, sino que había crecido en número y ganas de ver de nuevo a los intérpretes de "Indiana", "Visite Nuestro Bar", "Te Quiero", "Marta Tiene Un Marcapasos", "El Ataque De Las Chicas Cocodrilo" o "Voy a Pasármelo Bien". Dicho y hecho, se cocina el reencuentro más importante desde que naciera el llamado rock en español, para juntarse de nuevo en concierto.

      David Summers, Javi Molina, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez se reúnen en 2002 para devolver la ilusión a miles de fans iberoamericanos y darle vida de nuevo al grupo que marcó una época en el panorama del pop español.

      Después de una ausencia prolongada de diez años, tras la aparición del álbum Historia del Bikini (1992), el cuarteto madrileño quiere ser un protagonista gracias a una inminente gira internacional de conciertos que abarcará España y el continente americano en promoción del recopilatorio Peligrosamente Juntos.

      Peligrosamente Juntos tiene un poco de todo (éxitos, demos y algún corte en directo, más un DVD multirregión con videoclips e historias del grupo), donde no podían faltar dos canciones nuevas: "Lo Noto" y "En Otro Mundo".

      En el 2004-2005 hacen una gira por todo España a lado de sus compatriotras El canto del Loco, llenando los estadios de toda España, en ese año sacan a la venta un nuevo disco con el tema inédito "Todo esto es muy extraño", que además le da nombre al álbum, logrado altas ventas en España.

      En 2007, lanza un nuevo disco, titulado Diez, otra compilación que tuvo como primer sencilo "Me siento bien", con el cual realizaron una gira de promoción al rededor del mundo, comprobando una vez más que el público no los olvida.

      En junio de 2009, tras haber estado analizando la renovación de su contrato con Warner Music, junto con ofertas de otras compañías discográficas, deciden lanzar nuevo material.

      En 2010 arrancan con una gira extensa y lanzan Desayuno continental.

      Durante su carrera, relizaron dos películas, Sufre mamón y Suéltate el pelo.

      Los iniciadores del grupo fueron David y Rafa.

      Su nombre se debe a una película inglesa, sobre agentes del FBI que se hacen llamar G Men, título de la película que tradujeron al español y adoptaron para su banda.

    • Tu opinión manda.