• Elefante

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Ahis-Flais, Gordito Tracks, Iguana, Rafa, Javi
      Lugar de origen: Ciudad de México, México
      Fundación: 1993

      Se formaron en 1993 en la Ciudad de México.

      Tienen una trayectoria de más de 15 años de trabajo constante y continuo en bares de México y España, donde -seguramente- tuvieron la oportunidad de llegar a los oídos de Joaquín Sabina, quien los invitó a subirse a "echar un palomazo" durante su actuación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en febrero de 2000.

      Ahí, mostraron lo que para ellos es "De la noche a la mañana", canción que a principios de 2001 pudieron interpretar en el conocido Festival de Viña del Mar, representando a México, así como el título de su exitosa incursión discográfica, El Que Busca, Encuentra.

      Fue así como por fin lograron grabar ese, su primer disco, bajo la tutela de Nacho Béjar.

      Después de arrasar con sencillos como "De la noche a la mañana" y "Así es la vida", el reto estaba en el segundo trabajo, que sería igual de celebrado: Lo Que Andábamos Buscando, lanzado en agosto de 2002. "El abandonao" sería su punta de lanza.

      Triunfaron por completo en 2002 ganando el premio Oye! como Mejor Solista o Grupo, sonando en las estaciones de pop y rock en el mejor crossover posible y en medio de una gira triunfal por toda la República.

      Posteriormente, acompañaron a Maná durante una gira veraniega en España, en 2003.

      Con el comienzo de 2004, Reyli, el vocalista, va ganando impulso como cantautor gracias a los temas que le solicitan varios artistas y también por el sencillo "Desde que llegaste", de la película Ladies' night.

      A raíz de eso, decide continuar su carrera en solitario, al tiempo que Iguana, G. Tracks, Ahis y Rafa continuarán con el proyecto que los llevó a la fama.

      En 2004, Jorge Martínez, ex vocalista del grupo Caos (creadores de los éxitos 'La Planta' y 'La Vida Gacha') se integra a la estampida, en donde no sólo cubre un vacío, sino que enriquece el conocido estilo musical del grupo, aportando su colorida voz de gran personalidad.

      Al mismo tiempo, Rafael López (Rafa), co-autor de la mayoría de los temas de los dos discos anteriores, continua con la batuta como principal compositor de su nueva producción discográfica.

      En octubre del 2004, presentan su tercer disco, producido por ellos mismos y grabado en El Pie Recording Studios, en Buenos Aires.

      Esta producción, que lleva por título el homónimo del grupo, Elefante, se sigue caracterizando por la conjunción de estilos y sonidos diversos. De este material se desprende el popular sencillo, "Mentirosa".

      Tras el éxito de sus tres discos anteriores, más tarde el mimo año, lanzan al mercado el álbum Grandes éxitos, que como su nombre lo dice, incluía sus mejores canciones, además de un DVD de su concierto en el Auditorio Nacional.

      En 2007, Jorge, el vocalista, decide dejar la agrupación para probar suerte como solista, pero el resto de la banda sigue adelante y lanzan, el mimo año, el disco Resplandor, estrenando a Javi como vocalista. De este álbum se desprenden los sencillos "Ángel", "Y tú no estás" y "Volar sin alas".

      En 2008, lanzan las versión deluxe de Resplandor, con nuevo material y un DVD con su concierto en el Teatro Metropolitan, mismo con el que dieron inicio a la gira "Resplandor".

    • Tu opinión manda.