• El Gran Silencio

      El gran silencio

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Tony y Cano Hernández (guitarras y voces), Julián Villarreal (bajo), Ezequiel Alvarado (batería), Isaac 'Campa' Valdéz (acordeón)
      Lugar de origen: Monterrey, Nuevo León
      Fundación: 1993

      La banda se forma en Monterrey a principios de 1993, cuando Cano y Papo, amigos desde la secundaria, se juntan con el fin de formar una  banda de rock. En ese etnonces se hacían llamar La zona del silencio, en honor a una región del norte del país que lleva ese nombre, más tarde se enteran que otra banda lleva ese mismo nombre y lo cambian por El gran silencio, en honor a una canción del fallecido rockero, Rockdrigo.

      Al poco tiempo, se integró Tony, hermano de Cano, quien formaba parte de la banda Amnesia, aportándole a la banda su madurez y experiencia.

      Se dieron a conocer a nivel nacional en 1994, después de ganar el cuarto lugar en el Concurso Estatal de Rock, sobresaliendo entre más de cien bandas. Un año después, en el mismo concurso, obtienen el primer lugar.

      Después de varios años luhando por darse a conocer y por grabar un disco, al fin, en 1998, firman un contrato con EMI y al poco tiempo  lanzan Libres y locos, su primer álbum de estudio, con el cual obtuvieron buenos resultados y se siguieron dando a conocer.

      En 2000, llega al mercado su segundo material, Chúntaros radio poder, gracias al cual se vuelven más populares y se colocan en el gusto del público.

      Luego de tres años de trabajo, en 2003, lanzan dos álbumes más: Super Riddim Internacional Vol. 1 y Super Riddim Internacional Vol. 2, refrenandando su éxito y demostrando por que son una de las bandas más emblemáticas de México.

      Otros tres años pasaron para que en 2006 llegara su quinto álbum de estudio al mercado, Cominicaflow under grownd, con el cual demuestran que están en su mejor momento y que han madurado como banda.

      2008, es el año en el que lanzan su primer material grabado en vivo, directo desde un concierto, Vi- Vo, un álbum doble que fue lanzado de manera independiente y que incluye sus más grandes éxitos.

      También han participado en bandas sonoras de algunas cintas mexicanas y en discos tributo a otros artistas.

    • Tu opinión manda.