• Darina

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Darina Márquez Uribe
      Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1980
      Lugar de nacimiento: Pachuca, Hidalgo
      Signo: Leo

      Inició su carrera al ser una de las 16 elegidas para pertencer al reality show Opreación Triunfo, en 2002.

      Más allá de su victoria y de que nunca estuvo nominada para salir de Operación Triunfo, o de los problemas legales que le hicieron pasar una estancia muy tensa en el Instituto, se ganó la admiración del público por su impresionante calidad interpretativa que le dio un lugar en la mente de la gente como la mejor cantante de todos los participantes en los dos reality shows de moda.

      En su álbum debut, homónimo, le da la razón a la gente que votó por ella y a todos aquellos que afirmaban que era la mejor. Realizado por el productor más exitoso del momento, Aureo Baqueiro (Sin Bandera), este disco es un trabajo detallado y bien cuidado, lleno de romance y pasión, con el cual viene a demostrar que no es una cantante efímera y que una gran carrera le espera.

      En su primer material incluye un dueto con el artista español, David Bisbal en el tema 'Nunca Me Olvides'.

      Su primer sencillo 'De Corazón a Corazón (Inevitable)' fue el tema de la telenovela Velo de Novia.

      En 2004, viaja a Cannes, Francia para participar en Worldbest, un concurso de los ganadores de Operación triufo del mundo, en el cual quedó en cuarto lugar, pero logró ser la única de los concursantes que recibió una ovación de pie, por el tema 'Hero', de Mariah Carey.

      En 2008, después de cinco años de ausencia, lanza su segundo álbum, Hoy por hoy, de manera independiente, sin el apoyo de alguna disquera. El primer sencillo, 'Cansada' fue lanzado en la radio en agosto del mismo año.

      El disco salió a la venta, únicamente en Pachuca, Hidalgo, pero más adelante llegará al resto de la república mexicana y probablemente a otros países como España.

    • Tu opinión manda.