• Charlie Zaa

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Carlos Alberto Sánchez
      Fecha de nacimiento: 30 de enero de 1974
      Signo Zodiacal: Acuario
      Lugar de Nacimiento: Girardot, Colombia

      En 1990, a la edad de 16 años, salió de Girardot para trabajar en Cali y formar parte de Alma del Barrio. Al cabo de tres años se vinculó a Guayacán, un grupo salsero, con el que grabó un disco e interpretó la canción 'Cuánto Te Amo, Cuánto Te Quiero'. Tema que lo inició como baladista.

      A partir de ese momento se consagra a la canción romántica, y la compañía discográfica colombiana Sonolux le hace la propuesta de grabar su primer álbum, Sentimientos. El éxito fue arrollador al igual que la secuela, Un Segundo Sentimiento, álbum que le daría la oportunidad de afianzar sus triunfos, consolidnádolo como uno de los baladistas románticos latinoamericanos más queridos.

      En 2000, su talento musical continuó su escalada a la cumbre con Ciego De Amor, coproducido por Sony Discos y Sonolux, con la producción ejecutiva de Emilio Estefan, la dirección musical de José Antonio Molina y el gran talento del cantautor Jon Secada.

      Parte de esta producción fue grabada en Los Ángeles, en donde tocó el mariachi Sol de México y que contó con la producción de José Hernández, conocido en el mundo artístico por ser el productor de artistas como Juan Gabriel y Vicente Fernández, entre otros grandes de la música mexicana. La otra parte se grabó en los estudios de Sonolux Bogotá, con la producción de Milton Salcedo, mismo de Sentimientos.

      La selección de los temas estuvo a cargo de Luis Sánchez, su padre, quien realizó una preselección de 60 cortes para finalmente escoger 10 canciones que van dirigidos al pueblo.

      El primer sencillo de este álbum es 'Flor Sin Retoño', una canción que en los años 40 y 50 se dio a conocer a través de la interpretación de Pedro Infante, y a nivel latinoamericano por Los Pamperos, tema que con sólo una semana de tocarse en la radio colombiana, se ubicó en el primer lugar.

      De Un Solo Sentimiento es un álbum que lanza en 2001 para recordar viejos amores y para enamorarse. Es el resultado de un año de trabajo en el cual el colombiano muestra su madurez artística y por qué es un eterno enamorado del bolero.

      En 2002, lanza a la venta su primera recopilación titulada, Grandes sentimientos.

      Después de dos años de preparación, en 2004 sale Puros sentimientos, su quinto álbum, con el cual repite el éxito de los anteriores, con su caracterísitico estilo para interpretar baladas románticas.

      Una ausencia de cuatro años y rumores de que debido a un problema familiar se convirtió a la religión cristiana, finalmente en 2008, lanza su sexta producción, Sueña, sueña, que incluye temas de cumbia, pop y balada.

      Una nueva compilación, titulada Bohemio fue presentada en el año 2009.

    • Tu opinión manda.