• Ellen DeGeneres

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ellen Lee DeGeneres
      Fecha de nacimiento: 26 de enero de 1958
      Lugar de Nacimiento: Nueva Órleans, Estados Unidos
      Signo: Acuario

      Nació en la ciudad de Nueva Orleans, su madre Beatriz DeGeneres se hizo cargo de ella y de su hermano Vance, cuando se separó de su padre. Al poco tiempo se mudaron a Atlanta y fue entonces cuando empezó a sacar sus dotes para la comedia y comenzó a desarrollar su faceta de comediante.

      Se inició en una especie de fiesta-espectáculo, comenzando sus intervenciones en varios Cafés-teatro donde actuaba, hasta llegar al Clyde´s Comedy Club, que era al único teatro de comedia en Nueva Orleans. Después de viajar por todo el país con su show, en 1982 fue nombrada por la cadena HBO: La persona más divertida de América. Poco tiempo después la llamaron para actuar en The Tonight Show.

      El 30 de Abril de 1997, decide declarar públicamente su lesbianismo, durante un episodio de su serie Ellen. Tiempo después, se emite el último capítulo del programa debido a que la cadena ABC decidió cancelarlo.

      La revista Time publicó su homosexualidad bajo el titulo: 'Yep, I´m gay!'. Un mes después inició un romance con la también actriz Anne Heche, con la que mantuvo una relación de tres años y medio. Más tarde, Anne se casó con un hombre.

      En 2000, se dedicó junto a Anne, a la producción de la película Si estas paredes hablaran II, y a su especial de comedia, El Principio, el cual fue nominado para un Emmy.

      Después de cinco años, sale al aire con una nueva serie, The Ellen Show, sin embargo este nuevo programa fracasa y es sacado del aire después de la primera temporada.

      En 2003 prestó su voz para el personaje de 'Dory' en la cinta animada Buscando a Nemo.

      En 2004, inicia una relación con la actriz de la serie Ally McBeal, Portia De Rossi.

      En 2006 fue invitada a conducir la 79 entrega del Oscar que se realizaró el 25 de febrero de 2007 en el Kodak Theater de Los Ángeles.

      Actulamente, su programa The Ellen DeGeneres Show, sigue al aire y gana al rededor de 15 millones de dólares al año, por hacerlo.

      El 16 de agosto de 2008, luego de cuatro años de noviazgo, contrae nupcias con Portia De Rossi en una ceremonia privada celebrada en Los Ángeles.

      En 2009 es anfritiona favorita de Talk Show, en los Peoples Choice Awards y mejor Twitter (página de Internet).

      Curiosidades:

      Durante su carrera, ha escrito dos libros, los cuales se convirtieron en Bestsellers.

      Antes de saltar a la fama como comediante, vendía aspiradoras.

      Es muy buena amiga de la actriz Courtney Cox.

      Cuando declaró su homosexualidad, algunas marcas de renombre retiraron sus anuncios de su programa.

      De 2000 a 2004 tuvo una relación amorosa con la directora de fotografía Alexandra Hedison.

      Es vegetariana.

    • Tu opinión manda.