• Leonardo DiCaprio

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Leonardo Wilhelm DiCaprio
      Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1974
      Lugar de nacimiento: Hollywood, Estados Unidos
      Signo: Sagitario

      Nació en Hollywood, California en el barrio de Echo Park, hijo de Irmelin DiCaprio, alemana, y de George DiCaprio, italiano, quienes poco después de su nacimiento, se divorciaron.

      Comenzó su carrera de actor a los catorce años de edad, realizando anuncios comerciales y películas educativas, también apareció en la serie Romper Room, su favorita, pero lo corrieron por mal comportamiento.

      Posteriormente participó en algunos episodios televisivos, entre los cuales destaca Cómo duele crecer(1985). También intervino en el corto titulado The Foot Shooting Party.

      Debutó en cine en 1993 con Robert De Niro y Ellen Barkin en This boy's Life , en la cual interpretó a un niño maltratado que le valió el reconocimiento de la crítica y por lo que empezó a ser tomado en cuenta para otros proyectos.

      Con What's eating Gilbert Grape (1993), en la que interpreat a un niño con parálisis cerebral, se convierte en una de las jóvenes promesas de Hollywood, al obtener una nominación al Oscar, como Mejor Actor de Reparto, además de otras nominaciones y reconocimientos por su trabajo.

      Otras películas en las que actuó a inicios de su carrera, son: Rápida y Mortal con Sharon Stone y Gene Hackman, The Basketabll diaries, la angustiosa historia de un joven atrapado en la espiral de la heroína, Vidas al Límite, en la que interpreta al poeta Rimbaud y Marvin's Room, en la que hace el papel de un problemático chico.

      En 1996 protagonizó junto a Claire Danes la adaptación moderna de Romeo y Julieta de William Shakespeare, con la cual se logra convertir en un ídolo adolescente.

      El año siguiente es determinante para su carrera, pues le llega la oportunidad de protagonizar junto a Kate Winslet, la película más cara de la historia, Titanic, con la cual logra consagrarse de una vez por todas, con su papel de 'Jack Dawson'.

      Después del éxito de Titanic, en 1998 protagoniza El hombre de la máscara de hierro, la cual a pesar de resultar una cinta taquillaera, no corrió con la misma suerte y tuvo mucho menos éxito, además, la crítica no recibió muy bien la cinta.

      El mismo año, actúa en la cinta de Woody Allen, Celebrity, la cual pasa sin pena ni gloria, pero le da la satisfacción de trabajar con uno de los directores más cotizados del mundo del cine.

      En 2000 filma La playa, una cinta que de nueva cuenta, no obtiene el éxito esperado, un año despúes filma Dun's Plum, la cual corre con la misma mala suerte.

      Durante esa época mantuvo una relación amorosa de algunos meses con la actriz Elizabeth Berkley.

      2002, se convierte en otro año determinante para su carrera, pues tras un par de películas con las que no tuvo suerte, filma Atrápame si puedes, al lado de Tom Hanks, la cinta se convierte en un éxito y de nuevo su actuación es reconocida por el público y la crítica.

      El mismo año, filma la exitosísima película, Pandillas de Nueva York, en la que comparte créditos con actores de la talla de Daniel Day Lewis y Liam Neeson.

      También en 2002 inicia una relación con la modelo brasileña Gisele Bundchen.

      A partir de entonces, las cintas que ha hecho han sido cuidadosamente elegidas, siendo todas grandes éxitos taquilleros.

      En 2004, protagoniza El Aviador, cinta biográfica que cuenta la historia de Howard Hughes, papel que él interpreta y con el cual, una vez más es reconocido por la crítica y el público, siendo nominado al Oscar por segunda ocasión, pero esta vez como Mejor Actor.

      En 2005, luego de que se rumorara que le había sido infiel a su novia, termina su relación con la modelo Gisele Bundchen.

      En 2006, junto a Mark Wahlberg, Matt Damon y Jack Nicholson, filma Los Infiltrados, cinta policiaca dirigida por Martin Scorcese que se convierte en todo un éxito y gana el Oscar a Mejor Película en 2007.

      Más tarde el mismo en 2006 estelariza Diamante de Sangre, película que habla sobre la problemática del tráfico de diamantes y con la que de nuevo es reconocido por su excelente actuación.

      En 2008 se estrena la cinta Red de mentiras, cinta sobre terrorismo en la que actúa junto a Rusell Crowe, y la cual, para no variar, se convierte en otro éxito taquillero.

      El mismo año, protagoniza la cinta Revolutionary road, cinta de drama, romántica en la que comparte escenas con la primera actriz Kathy Bates.

      Su participación está confirmada en la cinta de Martin Scorcesse, Shutter Island, la cual se planea que llegue a la pantalla grande en 2009.

      En 2010, se dice que volverá a trabajar con Scorcese, en la cinta The rise of Theodore Rooesvelt.

      Además, también se ha comprometido a actuar en The Chancellor Manuscript, una cinta de drama, crimen y misterio, que se planea, se estrene en 2011.

      CURIOSIDADES

      Su papé era distribuidor de cómics.

      Tiene un medio hermano llamado Adam Farrar.

      Es muy amigo de Tobey Maguire y de Kate Winslet.

      Demandó a la revista Playgirl en el año 2000, debido a que iban a publicar fotos de él, completamente desnudo.

      Habla un poco de alemán.

      De niño vivió en los barrios pobres de Hollywood.

      Le gusta comer pasta y tomar limonada.

      Constantemente se habla de él, pues al contrario de la mayoría de las estrellas, vive modestamente, le gusta ayudar a causas benéficas, maneja un coche híbrido para no contaminar y usa jeans de menos de cien dólares.

    • Tu opinión manda.