• Noelia

      Noelia.

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Noelia Lorenzo Monge
      Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1979
      Lugar de nacimiento: San Juan, Puerto Rico
      Signo:Virgo

      Cuando recién alcanzaba los tres años de edad, ya quería ser cantante. Escribió sus primeros versos desde muy niña. Pero desarrolló mejor esta aptitud a partir del sexto grado. Era apenas una adolescente y nunca se imaginó que iba a terminar componiendo canciones.

      Escribía historias breves. Incluso quería hacer un libro, un proyecto pendiente que nunca ha descartado.

      Por estar rodeada literalmente de música, ese comportamiento creativo fue muy natural para ella. Desde que tuvo uso de razón su juego principal fue cantar. Se ponía los trajes de mamá y hacía sus shows constantemente, sobre todo cuando llegaban visitas a casa.

      Así creció. Más tarde canalizó esa inquietud en la escuela, incluso en la secundaria. Allí montó desde un 'talent show' hasta obras de teatro. Al cumplir los 18 años ¡consideró que ya estaban dadas las condiciones para iniciarse en el canto y decidió hacer su carrera.

      Es muy organizada y sistemática, sincera, honesta, sensible, una romántica empedernida y detallista a la máxima potencia.

      Con su primer álbum titulado Noelia se situó en el primer lugar de popularidad en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina recibiendo discos de platino y oro. Con el tema "Tu", llegó a ser premiada como "Canción del Año" por Billboard proyectando vigorosamente su imagen y su música hasta España e Italia.

      Contagió la península ibérica con los ritmos movidos de su "Candela", tema que nombraron "Canción del Verano". Luego rompió barreras, cuando fue galardonada con el honor más alto del prestigioso Festival Bar de Italia.

      Reafirmando su presencia en la balada pop internacional, "Golpeando Fuerte", fue otro gran éxito. Muy ilusionada y enamorada de Natural, su tercera producción, reconoce que gracias a ella se sintió más madura, accediendo a otra etapa de su vida.

      Optimista frente a sus objetivos, subraya que sus propuestas implican un compromiso muy grande. Sus temas llevan una fusión de ritmo y melodía, baile y compás, así como de inspiración súbita y carácter firme. Individualista y familiar al mismo tiempo, se define en función de su trabajo personal y de quienes la rodean.

      En su intimidad toca un poco el piano y la guitarra. Pero a la hora de componer, prefiere 'tararear' la melodía en una grabadora.

      Una de sus experiencias más emotivas ha sido presentarse en Italia y comprobar que el público cantaba con ella... en español.

      40 Grados, su quinto álbum, no es otra cosa sino la intensidad de una artista que quiere plasmar en un álbum sus pasiones, sus sentimientos, su sentir como mujer y sobre todo, como cantante. Con este álbum logra vender más de 3 millones de copias y 10 éxitos radiales.

      De este álbum se desprendió el sencillo "Cómo duele", el cual sirvió también como tema de la telenovela Barrera de amor.

      En 2007, tras dos años de preparación, lanza su sexto material, Volverte a ver, del cual se desprenden sencillo como "Te seguiré" y "Con el tiempo".

      Se rumora que a finales de 2008, lanzará un disco completamente en inglés.

      En 2008 realiza su primer concierto acústico en el Hard Rock Live de la ciudad de México, el cual será grabado para después lanzar un cd/dvd en febrero de 2009.

      En febrero de 2009, además, cierra su gira de conciertos en el Auditorio Nacional en la ciudad de México.

      Es hija de Yolandita Monge, una cantante sumamente popular en Puerto Rico.

      Su padre es el comerciante uruguayo Alfredo Lorenzo.

      Creció con sus abuelos paternos, debido a que su mamá no podía cuidarla debido a su trabajo como cantante.

      Desde 2006 mantiene una relación con el empresario Jorge Reynoso.

      Existe un videoescándalo en el que aparece teniendo relaciones íntimas con un ex novio.

      Entre 1999 y 2008, ha vendido más de 13 millones de discos.

    • Tu opinión manda.