• Julio Mannino

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Julio Mannino Pichardo
      Fecha de nacimiento: 20 de septiembre de 1969
      Signo: Virgo
      Lugar de nacimiento: Toluca, México

      Nace el 20 de septiembre en Toluca, México. Sus padres se llaman Giulio Mannino Bruno, de origen italiano y Alicia Pichardo Martínez, mexicana; tiene dos hermanos Angelo y Filipina.

      Comenzó su carrera de actor en 1994, actuando en obras de teatro, con la obra A Belén Pastores, pero su inicio en la televisión se dio con su participación en la telenovela Acapulco, Cuerpo y Alma en 1995.

      A partir de entonces se fue abriendo camino e hizo distintos papeles en varios melodramas de éxito como: María la del Barrio, Mi querida Isabel donde interpretó a 'Jorge', Luz Clarita en 1996, Salud, Dinero y Amor en el 97 y Sin ti donde dio vida a 'Beto', por mencionar algunas.

      Fue con la telenovela Camila al lado de Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán, con la que comenzó a realizar papeles más importantes.

      En Por un beso en 2000 hizo el papel de 'Neto' y fue escalando peldaños para conseguir papeles aún más importantes, después realizó Amigos por siempre, igualmente en 2000 donde por fin hizo el papel de 'Marco', uno de los personajes protagónicos. 

      Después de hacer melodramas año con año se aleja de la televisión para hacer teatro y participa en dos obras en 2001, tituladas Secuestrado y Cada quien su vida.

      Tras su debut en teatro regersa a la pantalla chica para grabar varios episodios de la serie dramática Mujer, casos de la vida real.

      Después, en 2003, consigue quedarse con el papel de 'Pablo', uno de los protagónicos de la telenovela Niña amada mia.

      En 2004 regresa a las telenovelas con Apuesta por un amor, donde también participó el galán, Juan Soler.

      Posteriormente vuelve a dejara las telenovelas por un tiempo y aprovecha para grabar más capítulos de la serie, Mujer, casos de la vida real.

      En 2007, vuelve a la pantalla chica, con la telenovela de comedia y melodrama más exitosa de México, La fea más bella, donde interpreta a 'Saimon Contreras'.

      En 2008 hace un capítulo de la serie La rosa de Guadalupe.

      Su actor favorito es John Malcovich y su actriz predilecta Michelle Pfeifer.

       Sus películas preferidas son Luna Amarga y El Amante.

      La comida de su preferencia es la mexicana y la italiana.

    • Tu opinión manda.