• Hoobastank

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre de la Banda : Hoobastank
      Integrantes: Doug Rubb, Dan Estrin, Josh Moreau, Chris Hesse
      Fecha de fundacion: 1994
      Lugar: California, Estados Unidos

      Para poder hablar de sus inicios tenemos que remontarnos a los suburbios de Agoura Hill, en California a principios de 1994, después de que el vocalista Doug Robb venciera al guitarrista Dan Estrin en la competencia de bandas de la escuela.

      Los dos decidieron unirse para después agregar al bajista Mark Lappainen y al guitarrista Chirs Hesse formando así la talentosa banda y convirtiéndose en los precursores del auge del NU-METAL.

      Teniendo en cuenta que su estilo resultaba totalmente diferente del rap-rock que en aquellos momentos arrasaba en todo Estados Unidos, decidieron concentrar sus esfuerzos en las salas de conciertos de la Costa Oeste norteamericana.

      Su música pronto se convirtió en un auténtico acontecimiento que causó furor entre los fans de la buena música que empezaban a mostrar síntomas de cansancio ante los ritmos que se escuchaban en aquel momento.

      En 1998, se dieron a conocer en el resto del mundo con el lanzamiento de su primer álbum, They Sure Don't Make Basketball Shorts Like They Used To, editado por ellos mismos.

      Aunque el disco se vendió muy bien, sobre todo después de cada actuación del grupo y a través de tiendas pequeñas, su éxito se debió al interés que surgió entre miles de fans a través de Internet. Eso les llevó a conseguir un gran número de admiradores en Inglaterra, Israel, Rusia y Brasil. En tan sólo unos meses, el grupo agotó toda la edición y vio cómo su primer álbum se agotaba por completo.

      El lanzamiento de su primer álbum con el sello Island sucede en 2001, con el disco Self Titled, álbum producido por Jim Wirt (quien antes había trabajado con Incubus y Fiona Apple) y mezclado por Jay Baumgardner (Papa Roach, Alien Ant Farm, Orgy).

      Tras la edición de Target EP en 2003, aparece un nuevo disco de la banda : The reason, producción en la que se aprecia, desde un primer momento, una evolución y una maduración en cuanto a la composición de cada una de sus canciones.

      The reason, fue todo un éxito, ya que vendido millones de copias en todo el mundo y pueden presumir que el tema "The reason" ha sido certificado como el segundo tema con más descargas legales de la historia (siendo el primero "Hey Ya" de Outkast).

      En el 2003, junto con otras banda tocan en Live 8 de Asia dejándo ver la popularidad y éxito que han alcanzado.

      Además, se unen a las listas de los grupos que han hecho soundtracks para diferentes películas; en su historia, tienen la de Spiderman 2 y Tesoro del Amazonas.

      En 2005, el bajista Markku Lappalainen deja la banda y es sustituido por Josh Moreau.

      En el 2006, lanzan el álbum Every Man for Himself, repitiendo el éxito de sus anteriores materiales discográficos y demostrando porque son una de las bandas favoritas del público a nivel mundial.

      El 13 de octubre de 2008, se estrenó en la radio el sencillo "My Turn", de su nuevo álbum For(N)ever.

      Graban otras canciones que se encuentran en discos de bandas sonoras de películas como "Spiderman 2" "Daredevil" y "El Tesoro del Amazonas".Y también grabaron un soundtrack para el videojuego "Halo 2" y la cinta  "Ghostbusters".

    • Tu opinión manda.