• Helen Hunt

      Foto: AP

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Helen Hunt
      Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1963
      Signo: Géminis
      Lugar de nacimiento: Los Ángeles, Estados Unidos

      Nace en 1963 en Los Ángeles, California, y en los años 70 comienza a estudiar actuación por influencia de sus padres, el actor y director Gordon Hunt y su madre la fotógrafa Jane Hunt.

      Luego de graduarse de la Providence High School de Burbank, en California, ingresa a la Universidad de UCLA, a la que sólo asiste un mes antes de decidir que su pasión es la actuación.

      Debuta en la serie de televisión Pioneer Women, en 1973 y acredita su participación en otros programas como La mujer biónica, Autopista hacia el cielo y Playas de China.

      Para 1992 alcanza la fama con la serie Mad about you, con la que gana varios premios Emmy. La serie se transmitó con gran éxito hasta 1999.

      Por cada capítulo de la última temporada, ella y su coprotagonista Paul Reiser, recibieron un millón de dólares.

      Luego de haber sido novia de los actores Matthew Broderick y Eric Stoltz, se casa en 1999 con el actor Hank Azaria -voz de algunos personajes de la serie de televisión Los Simpsons- pero un año después se divorcia.

      Da a luz a su primera hija llamada Makena Lei Gordon en mayo de 2003 -la niña es heredera del nombre de una ciudad de la isla de Maui (Hawai) y del padre de Hunt, Gordon-, y fruto de su relación con el productor de televisión Matthew Carnahan.

      Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera artística, destaca el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la cinta Mejor Imposible, interpretación que también le vale un Globo de Oro y un galardón del Screen Actor's Guild.

      La actriz recibe también por su trabajo en el éxito taquillero mundial Tornado un Blockbuster Award a la Mejor Actriz, y en 1992 se coloca en la palestra de los profesionales, ganándose el respeto de la crítica con su papel en el filme The Waterdance.

      En los escenarios de Broadway ha sido cabeza de cartel en representaciones de la producción que el Lincoln Center hizo de Twelfth night. También destacan sus créditos teatrales en Been Taken y las versiones de Our town y La fierecilla domada.

      En su filmografía cuenta también con títulos como: Cadena de favores, Lo que ellas quieren y Náufrago, entre muchos otras.

      En el 2005, sale en la película de HBO, Empire Falls, compartiendo créditos con los excelentes actores Ed Harris y Philip Seymour Hoffman.

      En en el 2006, sale la película dirigida, actuda y escrita por Emilio Estevez,  Bobby en la cual una vez más demuestra lo bien que maneja género dramático.

      En el 2007, reaparecera en el género de comedia romántica con la película Then she found me junto a Colin Firth y su ex novio Matthew Broderick.

      Su debut cinematográfico como directora y guionista fue en 2008 con Then she found me.

      En 2009, trabaja en la cinta dramática Every Day.

      Atestiguó el ataque de las torres gemelas en Nueva York, desde su departamento, después de eso quizo dejar al ciudad, pero no había forma, por lo que rentó un jet privado y se fue en cuanto tuvo oportunidad.

      Venció a Teri Hatcher en las últimas audiciones de la serie Mad about you.

    • Tu opinión manda.