• Charlize Theron

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Charlize Theron
      Fecha de Nacimiento: 7 de agosto de 1975
      Lugar de nacimiento: Benoni, Sudáfrica Signo: Leo

      Nació en Sudáfrica, hija de Gerda, de ascendencia alemana y de Charlie, de ascendencia francesa.

      De niña estudió ballet clásico durante 12 años y participó en producciones como El Lago de los Cisnes y El Cascanueces. Al darse cuenta que no había mucho futuro en el medio artísitico de Sudáfrica, se muda a Estados Unidos y es aceptada en una escuela de danza de Nueva York, a la vez que empieza a trabajar como modelo.

      A los 18 años, sufre una lesión en la rodilla, lo cual la aleja del ballet para siempre, pero el modelaje no le gustaba y, convencida por su madre, viaja a Los Ángeles para probar suerte en la actuación, sin tener fortuna.

      Un día, se dirige a un banco en Hollywood para cambiar un cheque de 500 dólares que le había enviado su madre, pero no se lo cambian, debido a que el cheque era de otro país, ella hace un escándalo y un agente la ve y la da su tarjeta; ocho meses después, aparece en su primera película, en 1995, una cinta de bajo presupuesto en la que no tiene diálogo y sólo aparece tres segundos, pero ahí, fue vista y empezó a participar en cintas más importantes, Eso que tú haces (1996) y El abogado del diablo(1997) fueron los filmes que le hicieron despuntar en la meca del cine.

      Desde ese entonces, empezó a ser tomada en cuenta para participar en más películas; algunos de los filmes en los que ha actuado, son: Hombres de honor (2000), La leyenda de Bagger Vance (2000), Dulce noviembre (2001), La estafa maestra (2003) y Aeon Flux (2005), entre otras.

      Entre sus principales logros está el haber ganado el Oscar a la Mejor Actriz en 2004, por su protagónico en Monster: Asesina en Serie, para la cual dejó a un lado su belleza, y haber participado en el drama, también ganador del Oscar, Las Reglas de la Vida (The Cider House Rules, 1999), al lado de Tobey Maguire y Michael Caine.

      En 2005, sale la película Tierra Fría, con la cual fue nominada una vez más al Oscar como Mejor Actriz, pero esta vez no fue la ganadora.

      En 2007, filma dos películas más: In the valle of earth, en la que comparte créditos con Tommy Lee Jones y Battle in Seattle, al lado de Ray Liotta .

      2008 es un año muy activo para ella en el terreno de la actuación, ya que suma cuatro filmes más a su carrera: Sleepwalking, en la que da vida a 'Joleen'; la taquillera Hancock, al lado de Will Smith, The burning plain, la cual fue escrita por el mexicano Guillermo Arriaga y The road, en la cual tiene una actuación especial.

      El mismo año, adquirió la nacionalidad estadounidense.

      En 2009, estrena al lado del director Gary Gray la esperada película de acción, Brazilian Job, secuela de La estafa maestra.

      El mismo año, Theron fue una de las maestras de ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

      En 2010 tuvo un papel en el vídeo musical Crossfire, single del primer disco en solitario de Brandon Flowers (The Killers); en el cual aparece rescatando a este último de las manos de unos ninjas.

       

      Curiosidades:

      Mide 1.77 metros.

      Para su presonaje de 'Aileen Wuornos' (con el que ganó un Oscar) tuvo que subir 15 kilos.

      Cuando tenía 15 años, su papá atacó a su mamá, quien le disparó y lo mató, pero no se levantaron cargos en su contra porque fue en defensa propia.

      Dejó de fumar luego de someterse a un tratamiento de hipnoterapia.

      Cuando ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2004, viajó a Sudáfrica y fue felicitada personalmente por el ex presidente de su país, Nelson Mandela.

      Desde 2001, mantiene una relación amorosa con el actor irlandés Stuart Townsend, a quien conoció mientras filmaban Atrapada. Más tarde actuaron de nuevo en Head in the clouds y Aeon Flux.

      Aprendió inglés en Sudáfrica viendo telenovelas. Su lengua materna es el afrikanns, una de los 11 idiomas oficiales de su país, que sólo es hablado por el 15% de la población.

      Tuvo una relación de tres años con el integrante de la banda Third eye blind, Stephen Jenkins.

      Su mejor amiga es la actriz de televisión, Ivana Milicevic.

    • Tu opinión manda.