• Celine Dion

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo:Celine Marie Claudette Dion
      Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1968
      Lugar de nacimiento: Charlemagne, Canadá
      Signo:Aries

      Es la menor de 14 hermanos, nació el 30 de marzo de 1968, en la pequeña ciudad de Charlemagne, en la ribera norte del río San Lorenzo, en el extremo este de Quebec, Canadá.

      Su nombre proviene de una canción ('Celine', interpretada por Hughes Aufray y escrita en 1966 por Vline Buggy), la cual su madre cantaba cuando estaba embarazada.

      Creció rodeada de música. En Le Vieux Baril (El Viejo Barril), un piano-bar restaurante en su ciudad, propiedad de sus padres, ella y sus hermanos hacían el servicio y cantaban para los clientes. La familia mantenía sesiones regulares de interpretación, con Adhemar (su padre) tocando el acordeón y Therese (su madre), el violín. La familia pasaba su tiempo libre cantando y tocando diferentes instrumentos musicales, por lo que todos en su familia son músicos. Ella toca el piano.

      La primera vez que subió a un escenario fue para cantar una canción de Ginette Reno, a los cinco años. El 18 de agosto de 1973, cantó 'Du Fil, des Aiguilles et du Coton' (Algo de Hilo, Algunas Agujas y Algo de Algodón) en la boda de su hermano Michel.

      A los 12 años, le dijo a su madre que no podía imaginarse haciendo otra carrera que no fuera la de cantante. Therese, conociendo el talento de su hija, escribió una canción para ella, "Ce n'etait qu'un Rêve" (Sólo fue un Sueño). Fue grabada en un cassette demo y enviada a Rene Angelil, un manager muy conocido en Quebec. Después de oír la cinta, él pregunto si podía escucharla en vivo en su oficina.

      Rene se impresionó y fue tocado por la fuerza y control de esa joven voz. Lloró al escucharla y aceptó trabajar con ella, fue tal su confianza en ella, que hipotecó su casa para poder pagar la producción de los dos primeros álbumes.

      Sus primeros frutos como cantante, los obtuvo en 1982, con la medalla de oro en el Yamaha World Song Festival de Tokyo. Un año más tarde, se convirtió en la primera artista canadiense en conseguir un disco de oro en Francia con su single "D'Amour Ou D'Amitie" que vendió más de 700 mil copias.

      En septiembre de 1990, editó Unison, su primer disco en lengua inglesa y el primero con Epic Records, que fue todo un éxito en Estados Unidos con el sencillo 'Where Does My Heart Beat Now'. Este tema estuvo en los Top 5 del Billboard.

      Un segundo disco con Epic, titulado sencillamente Celine Dion, apareció en abril de 1992. Se mantuvo en las listas Billboard Pop Albums del año siguiente y cuatro de sus éxitos entraron en los Top 40: 'If You Asked Me To', 'Nothing Broken But My herat', 'Love Can Move Mountains' y 'Beauty And The Beast' (La Bella y la Bestia). Este tema (interpretado junto a Peabo Bryson) obtuvo el Premio de la Academia al Mejor Tema Musical de Película o Televisión y un Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Duo o Grupo.

      Otro dueto famoso es 'When I Fall In Love' el cual grabó junto a Clive Griffin y se convirtió en la canción reina de la radio. Su siguiente disco, The Colour Of My Love, se editó en noviembre de 1993 e incluía este tema.

      En febrero de 1994 inició una gira por Estados Unidos; sus conciertos fueron todo un éxito de taquilla, el primer sencillo del disco, 'The Power Of Love', había sido número uno en los Hot 100 durante cuatro semanas seguidas.

      El 17 de diciembre de 1994, tras más de trece años de relación profesional contrajo matrimonio con Rene Angelil en la Basílica de Notre Dame, en Canadá. Su carrera discográfica era imparable en esa época.

      En 1996 publica Falling into you nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita Let's talk about love, ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película Titanic con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los récords de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.

      En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado All the way, a decade of song.

      El 25 de enero del 2001 nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con René Angelil. Tras su maternidad, decide darse un receso para dedicarse a su familia.

      En 2002 anunció su contrato por tres años y 600 conciertos, en el hotel Caesar's Palace de Las Vegas con su espectáculo A New Day, diseñado por Franco Dragone, empresario belga conocido por el Cirque Du Soleil. Al final, el contrato se extendió hasta diciembre de 2007, agotando los boletos en casi todas sus presentaciones.

      En marzo 2003 comenzó su serie de conciertos en la Vegas, al mismo tiempo que aparecía su nuevo álbum, One Heart, que llegó a ser el décimo más vendido del año. También sacó a la venta su línea de perfumes, teniendo gran aceptación con el público.

      A mediados del 2003, regresó al cine, ya que la banda sonora de La sonrisa de Mona Lisa, incluyó su tema 'Bewitched, Bothered and Bewildered'.

      En 2004 'You and I', una canción que sirvió de promoción para Air France, se convirtió en la número uno en la lista de popularidad en Cánada.

      Para 2005 salió a la venta en todo el mundo su primer álbum de grandes éxitos en francés, llamado On ne change pas. Se trata de un Cd doble, con tres nuevas canciones, y cuyo primer sencillo fue 'Je ne vous oublie pas'.

      En 2007, lanza otro álbum en francés, titulado D'elles, un disco conceptual con canciones compuestas por puras muejeres.

      A finales del mismo año, y tras terminar sus presentaciones en Las Vegas, lanza un nuevo álbum, Taking chances, el cual cual regresa al panorama internacional de la música.

      Con el fin de promocionar su más reciente material, en 2008 inicia una gira de conciertos, Taking Chances World Tour por los cinco continentes, la cual dura todo el año.

      Viene a México por vez primera en 2008.

      En 2010 participa en el tema "We Are The World", de Michael Jackson, que dedican a Haiti, tras el terremoto del mismo año.

      Ese mismo año, Celine confirma su regreso a los escenarios, y es elegida como la artista favorita de EU.

      A sus 42 años anuncia su embarazo de gemelos, tras varios intentos logra la fertilización in vitro.

      El 23 de octubre dio a luz a sus mellizos tras cinco fertilizaciones in vitro.

      En marzo de 2010 bautiza a sus pequeños.

       




    • Tu opinión manda.