• Franz Ferdinand

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Alex Kapranos (voz), Robert Hardy (bajo), Nicholas McCarthy (guitarra), Paul Thomson (batería)
      Lugar de origen: Glasgow, Escocia
      Fundación: 2001

      La banda revelación de 2004, acumula ya ventas de un millón de copias en todo el mundo de su álbum de debut, el homónimo Franz Ferdinand.

      Este cuarteto escocés ha causado un gran revuelo en la escena mundial: conquistó a los críticos -la revista New Musical Express dijo "esta banda te cambiará la vida"- y se colocó en la cabeza de las listas de ventas y radio en Europa y Estados Unidos con el tema "Take me out". Su segundo sencillo se llama "The dark of the matinee", y "This fire" es el tercero.

      Su historia es sorprendentemente sencilla: a finales de 2001, en la ciudad de Glasglow, Alexander Kapranos (voz), Robert Hardy (bajo), Nicholas McCarthy (guitarra) y Paul Thomson (batería), cuatro jóvenes artistas, algunos sin mayor experiencia musical, se propusieron hacer música para que bailaran las mujeres.

      Así, fusionarían pop, disco y post-punk; la banda combinó sin prejuicio alguno las guitarras funk de Talking Heads con notas que te remiten a Blondie. A todo esto hay que agregar que adoptaron un look de lo más vanguardista. Firmados en Reino Unido por el sello Domino, lanzaron su primer álbum homónimo a comienzos de 2004.

      Despúes de su primer disco revelación estrenanan nuevo material en octubre de 2005 bajo el título de You Could Have It So Much Better, albúm que conjuga ritmos frenéticos, sonidos angulares, voz afecada y letra con cierta ironía.

      Con éste álbum inician una exitosa gira mundial, con la cual logran romper récords de audiencia en lugares como Londres.

      En 2006 empezaron a trabajar en su tercer álbum de estudio, alternando con algunos conciertos en países como Australia y Nueva Zelanda.

      En marzo de 2007 iniciaron el proceso de grabación de su nuevo material.

      En enero de 2009 lanzan Tonight: Franz Ferdinand.

      En marzo y en abril del 2010 Franz Ferdinand visitó países como Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y México.

    • Tu opinión manda.