• Florinda Meza

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Florinda Meza
      Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1948
      Lugar de nacimiento: Juchipila, México
      Signo: Acuario

      Nció en Juchipila, Zacatecas en 1948. Es actriz, escritora y directora, por lo que se ha hecho cargo de varias telenovelas, entre ellas: La dueña, Milagro y magia y Alguna vez tendremos alas. Produjo junto con su esposo, el popular 'Chespirito', la obra de teatro 11 y 12, donde ambos actuaron por más de una década.

      Desde muy pequeña se interesó por la cultura, la historia y la política. A temprana edad, queda al cuidado de sus abuelos, quienes luego fallecen, dejándola a la deriva en compañía de sus hermanos. Así se fortalece su carácter y se forja una personalidad firme y definida.

      En su juventud, su vocación artística la lleva a estudiar arte dramático en la ANDA (Asociación Nacional de Actores), y su evidente capacidad histriónica le hace ganar un espacio en el exitoso equipo de Roberto Gómez Bolaños, desde 1969.

      Desde entonces se convierte en la estrella femenina de la serie Chespirito, realizando diversas caracterizaciones como 'Doña Florinda', 'La Chimoltrufia', 'La Popis', 'Rosa la Rumorosa', etc.

      Inquieta, chispeante y emprendedora, decide implementar sus capacidades de organización, finanzas y sus amplios conocimientos del medio televisivo en una nueva tarea: la de productora de telenovelas, industria de gran renombre en la televisión mexicana.

      Es una mujer multidisciplinaria, que lo mismo actúa, canta ópera, baila, escribe, produce, tiene una amplísima cultura y es experta en diversos temas. Pero su principal atributo es la enorme generosidad con que se brinda a los demás, así como su claridad para definir sus objetivos en la vida... y lograrlos.

      En el 2005, contrae matrimonio civil con Robertos Gómez Bolaños, con quien viviera después de un largo noviazgo, en unión libre por más de 27 años.

    • Tu opinión manda.