• Ashlee Simpson

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Ashlee Nicole Simpson- Wentz
      Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1984
      Lugar de Nacimiento: Waco, Estados Unidos
      Signo: Libra

      Nació el día 3 de octubre de 1984 en Waco, Texas, desde muy pequeña demostró gran afinidad por la el baile, pero sobre todo por la música, el apoyo de su familia compuesta por su padres Tina y Joe Simpson y su conocida hermana Jessica, ha funcionado como parte fundamental, ya que gracias a su respaldo, desde los cuatro años de edad, inició su formación en el mundo del baile y la música.

      Su carrera ha tenido un ascenso particularmente rápido, a los 11 años de edad tuvo el reconocimiento de ser la persona más joven en ingresar a la prestigiosa 'School of American Balle', para tres años después formar parte del grupo de bailarines de su hermana Jessica.

      Pasó tres años bailando profesionalmente con su hermana mayor, yendo de gira y ganando de esta forma sus primeros fans.

      Cerca de celebrar su cumpleaños número 19 está lista para entrar al mundo del espectáculo, haciendo su aparición en la pantalla grande en la película The Hot Chick junto a Rob Schneider, además, tuvo algunas apariciones en las series Malcom in the Middle y The View antes de obtener un rol protagónico en la serie Seventh Heaven. Posteriormente aparece en Saved By The Bell, The Rosie O'Donnell Show, The Tonight Show With Jay Leno y realiza su propio programa de televisión The Ashlee Simpson Show en MTV.

      En el terreno musical, lanza su primer álbum, Autobiography, en 2004, bajo el sello Geffen Records; producido por John Shanks (quien produjo discos para Sheryl Crow, Melissa Etheridge y Alanis Morrissette), su álbum presenta elementos de rock, punk y pop, mostrando un gran talento y un peculiar estilo. Además, co-escribió, cada uno de los temas de su primer material.

      En 2005 saca nuevo disco titulado I Am Me, producido por John Shanks, el cual logra vender 220 mil copias en su primera semana en el mercado. Su primer sencillo 'Boyfriend' que mantenía un estilo muy parecido a su disco anterior, logró poscionarse rápidamente entre los primeros lugares de popularidad.

      El mismo año, regesa a la pantalla grande, con la cinta Undiscoverd, donde hace el papel de 'Clea', uno de los protagónicos del filme.

      En 2008, llega su tercer álbum Bittersweeter wordl, repitiendo el éxito de los dos anteriores y logrando vender 120 mil copias en sus primeros días a la venta.

      En mayo de 2008, se casó con el bajsita de la banda Fall out boy, Pete Wentz, después de aproximadamente dos años de noviazgo; con él, tiene a su primer bebé en noviembre del mismo año.

      En febrero de 2010 Ashle pide el divorcio a Pete Wentz.

      Tiene seis tatuajes: una estrella, dos cerezas, la palabra 'love' un número 3 y una flor.

      Fue novia del actor Josh Henderson, del músico Ryan Cabrera y de Braxton Olita, músico de ella.

      Se le ha relacionado sentimentalmente con Vilmer Vladerrama y con Chris Raab, sin que estas relaciones hayan sido confirmadas.

    • Tu opinión manda.