• Carlos Espejel

      Foto: esmas.com

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Carlos Espejel Leguizano
      Fecha de nacimiento: 21 de abril de 1972
      Luga de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Aries

      Comenzó desde muy pequeño su carrera artística. En el año de 1981, con sólo nueve años de edad, debutó en el propgrama de televisión Alegrias de Mediodía, dicha participación fue reconocida por la AMPRYT con el premio 'Revelación Masculina'.

      Al año siguiente comenzó la transmisión del programa infantil Chiquilladas, donde participó dándole vida a diversos personajes, como: 'Chiquidrácula' y 'Carlinflas', mismos que han quedado en la memoria de chicos y grandes.

      En 1987 culminó su participación en Chiquilladas dando paso a su incusión dentro del mundo de las telenovelas. El primer melodrama en el cual participó fue Quinceañera, producción de Carla Estrada. Otras telenovelas en su carrera actoral son: Amor en Silencio, Morir para Vivir y Vivo por Elena.

      Dentro de la escena teatral ha participado en: Batas Blancas no Ofenden (1990), Don Juan Tenorio (1991), El Portal de Belén (1991), De qué se ríen las Mujeres (1996) y Vaselina (2001), entre otras puestas en escena.

      El año 2000 fue de gran relevancia para él, pues cumplió 20 años de carrera artística, razón por la que presentó con gran éxito su show Los 20 años de Carlos Espejel, en el cual hace una recopilación de sus mejores personajes, éste fue presentado a lo largo y ancho de la República Mexicana; además participó en el programa Humor Es...Los Comediantes.

      La Era de Hielo (2001), Un Perro de Otro Mundo (2004) y Una película de huevos (2006), son cintas en las cuales ha participado, prestando su voz para caracterizar a algunos personajes, logrando una gran aceptación entre el público.

      En 2003 inicia las grabaciones de la telenovela Amar otra vez, bajo la producción de Lucero Suárez, este melodrama se estrena en enero de 2004 en Estados Unidos y en mayo del mismo año en México.

      Él mismo año, le diagnostican cáncer en el esófago en fase dos, luego de someterse a un tratamiento por casi un año, vence la enfermedad.

      En 2004 presenta por diferentes lugares de la República Mexicana su espectáculo Puros Cuentos, además de participar en el programa de televisión Silvestre .

      En mayo de 2004 decide formar parte de Big Brother VIP en su tercera edición, y a pesar de ser uno de los favoritos para llevarse el primer lugar, sale como undécimo expulsado, poco antes de la gran final.

      En el 2005, participa a lado de Ernesto Laguardia en la conducción del programa Hoy.

      Con su personaje de 'Carlinflas' en 2006, se integra al elenco de El privilegio de mandar y de La parodia, donde también realiza otros personajes. Ambos programas tuvieron gran aceptación con el público.

      En 2008, regresa al hospital para ser operado de la vesícula biliar, operación de la que sale con éxito y sin complicaciones.

      El mismo año, se presenta en la puesta en escena, Los 39 escalones, original de Alfred Hitchkok.

      Con motivo de sus 30 años de trayectoria, el 5 de octubre de 2008, estrena el show El recuento de los daños, en el que además de burlarse de él mismo, interpreta a presonajes como: 'Chiquidrácula'y 'Carlinflas', y parodia a artistas como Alex Lora y Jay de la Cueva.

      Es propietario de una escuela de actuación, en la que además es profesor; la escuela cuenta con seis centros de capacitación diferentes.

    • Tu opinión manda.