• Cameron Diaz

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Cameron Michelle Diaz
      Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1972
      Lugar de Nacimiento: San Diego, Estados Unidos
      Signo: Virgo

      Nace en San Diego, California, hija de padre cubano y madre americana- alemana. De pequeña vive en Long Beach y piensa en estudiar zoología, pero su vida da un giro cuando es descubierta por un fotógrafo en una fiesta en Hollywood.

      Se convierte en modelo a los 16 años de edad y en 1989 se marcha a Japón para seguir trabajando en ese rubro, acompañada únicamente de otra modelo de 15 años. Aparece en portadas de revistas de moda y juveniles y realiza varios comerciales para televisión. Durante casi cinco años viaja por el mundo y vive en lugares como Paris, Marruecos, México y Australia.

      Como también quería ser actriz, se presenta a un sinnúmero de castings, hasta que en 1993 le ofrecen el papel que le haría saltar a la fama, junto a Jim Carrey en La Máscara.

      Desde entonces, abandona el modelaje y se entrega de lleno al cine. En 1995 y 1996 aparece en películas de bajo presupuesto, que le ayudan a prefeccionar su técnica como actriz, tales como: La Última Cena, Feeling Minesotta y She's The One.

      Después de hacer mancuerna con Ewan McGregor en A Life Less Ordinary, terminó de enamorar a la crítica con su papel de novie ingenua y enamorada en La Boda de Mi Mejor Amigo (1997). De ahí brinca al que ha sido uno de sus papeles más memorables, con la cinta de comedia Loco por Mary, en 1998, con la cual logra consolidarse como actriz, sobre todo de este género.

      Como estrella principal de esa cinta de los hermanos Farrelly, entregó una divertida actuación que derivó en una de las recaudaciones más importantes de la taquilla de ese año.

      Tras un par de papeles más y ya establecida como una de las grandes de Hollywood, comenzó a recibir puros papeles protagónicos en cintas de drama, como: ¿Quieres ser John Malkovich? y Un Domingo Cualquiera, este último como dueña y presidenta de un equipo de futbol americano, de la mano de Oliver Stone.

      En 2000, se une a Drew Barrymore y Lucy Liu para integrar a las célebres Ángeles de Charlie en un remake cómico de la famosa serie de televisión.

      Al año siguiente, presta su voz a la princesa 'Fiona' en la exitosa cinta animada Shrek y se unió a Tom Cruise en Vanilla Sky, demostrando así su capacidad para realizar todo tipo de personajes y todo tipo de géneros cinematográficos.

      Sus siguientes proyectos incluyen The Next Best Thing (2002) y la épica Pandillas de Nueva York, de Martin Scoresese. Después de ese proyecto, se convierte en la segunda actriz en unirse al 'Club de los 20 millones de dólres' (después de Julia Roberts) que es lo que cobra por aparecer en Los Ángeles de Charlie al Límite.

      En 2005, da otro acierto protagonizando una vez más una comedia romántica, en la película En sus zapatos, a lado de la actriz Toni Collete.

      En el 2006, hace otra comedia romántica The Holiday a lado de Jude Law.

      En 2007, le vuelve a prestar su voz a la princesa 'Fiona' en Shrek tercero y en el videojuego de la película.

      En 2008, suma otra comedia romántica a su carrera con Locura de amor en las Vegas, al lado de Ashton Kutcher.

      Participó en 2009 en My sister's keepr y The box. Además, le dio vida a 'Fiona' en la cuarta parte de la cinta animada Shrek.

      El 22 de junio de 2009, Cameron recibió una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood.

      El mismo año filma La decisión más difícil, La decisión de Anne y con Tom Cruise Encuentro explosivo.

      En 2010 vuelve a dar vida a "Fiona" en Shrek para siempre.

      En 2011 trabajará en The Green Hornet.

      Vivió con el productor de videos Carlos de la Torre por cinco años, luego con el actor Matt Dillon, más tarde estuvo comprometida con el actor Jared Leto y después tuvo una relación de más de tres años con Justin Timberlake, a quien le lleva casi diez años.

      Actualmente sale con el deportista dominicano Alex Rodríguez.

      Curiosidades

      Su mejor amiga es Drew Barrymore desde el 2000.

      Es extremadamente supersticiosa.

      Su padre, Emilio Díaz, aparece como extra en Loco por Mary.

      Tiene reputación de ser impuntual.

      A los 18 años, le dio una congestión alcohólica en Australia.

      Tiene una hermana y un hermano.

      Únicamente se lava el rostro con agua Evian.

      Después de romprese la nariz en cuatro ocasiones, decidió hacerse una cirugía reconstructiva.

    • Tu opinión manda.