• Alejandra Ávalos

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre real: Alejandra Margarita Ávalos Rodríguez
      Cumpleaños: 17 de octubre de 1968
      Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Libra

      Actriz y cantante de profesión. Se describe a si misma como una mujer trabajadora, apasionada, soñadora y amorosa. La violencia, la incoherencia y el abuso de poder le enojan. La discriminación, la mentira y la auto destrucción de la humanidad la entristecen.

      Vive con su hija; su familia la conforman su padre Carlos y su hermano José Alberto, con quienes lleva una relación muy cercana, cariñosa y amorosa. El fallecimiento de su madre ha sido la situación más difícil de manejar dentro de su familia.

      Su carrera inició en 1984 supliendo a Laura Flores en el papel de 'Magdalena', en la obra musical Jesucristo Súper Estrella. Considera que todos los proyectos que ha realizado son sumamente importantes en su vida, sin embargo, considera su participación en la película Perdóname todo junto a José José y su primera producción discográfica Amor fascinante, sus mejores experiencias de trabajo.

      En 1998 participó en la telenovela Soñadoras de Emilio Larrosa, para en 1999, integrarse al elenco de Siempre te amaré del productor Juan Osorio.

      En 2004, regresa a las telenovelas formando parte del elenco de Apuesta por un Amor en el papel de 'Casandra'.

      En 2005, integró el elenco de los famosos que entraron a la casa de Big Borther VIP 3.

      En 2008, anunció que a finales de ese año, lanzaría un nuevo material discográfico, en el que además de componer las canciones y cantar, tocaría el piano y la guitarra. El álbum lo lanzará ella misma, de manera independiente.

      Durante el mismo año, rueda la película Un tigre en la cama, en la que cual interpreta a una viuda desesperada por encontar el amor.

      En el 2009 participa en la serie La rosa de Guadalupe y en el 2010 en el programa de televisión Humor a quien humor merece.

      Para el 2011 se integra al elenco de Esperanza del corazón, producción de Luis de Llano que marca su regreso a las telenovelas con el personaje de 'Gladys'.

      Se ha casado y divorciado tres veces, la primera, con el también actor Fernando Cianguerotti, la segunda con un empresario itlaiano de nombre Giovanni Benaglio, y padre de su única hija, y la tercera con Alejandro Marcos.

      Es prima de Florinda Meza.

      Rechazó interpretar el presonaje de 'Tita' en la película Como agua  para chocolate, pues creyó que se trataba de una película de ficheras. Cuando supo que no era así, se arrpeintió, pero asegura que aunque fue triste, esa experiencia le dejó un aprendizaje.

      En los años ochenta, la invitaron a formar parte del grupo pop Flans, pero no aceptó la propuesta.

      Le encanta cocinar y le gustan los buenos vinos, la comida hindú, árabe y china.

    • Tu opinión manda.