• Alondra

      Alondra

      Foto: Cortesía

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Alondra Jiménez Serratos
      Cumpleaños: 14 de mayo
      Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Tauro

      Talentosa intérprete mexicana que comenzó su carrera desde muy temprana edad.

      A sus cinco años ingresa a el grupo Sony Boys como cantante y bailarina, a los siete, toma clases de ballet, baile español, tap y tango en la academia Thais, además de clases profesionales de guitarra clásica y piano durante tres años.

      A los 12 años se inicia en canto y técnica vocal con el gran maestro Paco De Migueles.

      Graba su primer disco para la compañia Musart en México a los 13 años de edad.

      Siendo una jovencita de 15 años participa en cinco telenovelas mexicanas como: Cartas sin Destino, Rosalía, La Tierra Grande, El Demonio de Medio Día, y Entre el Cielo y el Infierno.

      A los 16, graba su segundo disco comercial bajo la disquera Cisne/RAFF titulado Tango el cual la lanza al estrellato con altas ventas. Además con este álbum consigue el premio como la Revelación del Año de los premios Billboard, en los años ochenta.

      A los 18 años firma con Discos Melody, participa en su primerfestival OTI en México y aparece en su primera película en compañía del grupo Menudo.

      Su tercer disco, grabado con Melody fue Soy de Ti, del cual se desprende el sencillo 'El es mi Amigo' que llega a los primeros lugares de popularidad, también participa por segunda ocasión en el festival OTI donde queda entre los tres primeros lugares.

      De 1981 a 1986, graba cinco discos más con Melody y Fonovisa, los cuales alcanzan ventas de más de 3.7 millones de discos.

      En 1984 participa en el Festival Mundial de Música en Japón representando a México y quedando en segundo lugar, sólo después de la cantante canadiense Celine Dion.

      En 1986, ya con una hija de tres años, se muda de la ciudad de México a Cancún, en 1988, da a luz a su segundo hijo y decide dejar a un lado su carrera artísitca para dedicarse a sus pequeños.

      De 1990 a 1993 se dedica a la locución e inicia al lado del Sr. Gastón Alegre la cadena RadioTurqueza, de la cual es la voz oficial y locutora de tiempo completo. En 1993 empieza a radicar en varias ciudades de los Estados Unidos.

      En el 2000 la empresa Vital Entertainment Group le presenta el proyecto de grabar nuevamente en formato pop y grupero, después de negociaciones con la empresa y platicas con sus hijos, acepta la propuesta. En 2001 entra a los estudios de grabación en San Antonio.

      En 2002, se lanza el disco Alondra, con 10 temas que incluyen cinco cumbias, tres baladas y dos pop, el disco es ofrecido a varias disqueras.

      En agosto de 2002 firma con la compañía disquera Freddie Records y aumenta un tema de Freddie Martínez al álbum, siendo una de las primeras artistas en grabar en los nuevos estudios de Freddie Records.

      En 2003, por fin es lanzado al mercado el disco Alondra, del que se desprenden tres sencillos: 'Morir de Amor' (Pop),'Quiero Perder la Memoria' (Balada) y 'Un Amor de Cartón' (Cumbia).

      El álbum le vale su primera nominación al Grammy latino como mejor álbum grupero, además, en septiembre de 2003 es honrada con la reconocida distinción de la Sociedad de Herencia Hispana como la Mejor Intérprete Hispana del Año, premio otorgado por calidad de voz y calidad interpretativa de cantantes hispanos de toda América y España.

      En 2005 interpreta el tema 'Así Fue' de Juan Gabriel durante los 'The 2005 Hispanic Heritage Society Awards' donde el compositor recibió un homenaje por su trayectoria artística.

      El mismo año, es la imagen de la compañía celular más grande de Estados Unidos, Cingular Wireless.

      En 2007 lanza su álbum Alondra dance hits, con gran éxito. Logrando vender 400 mil copias alrededor del mundo.

      Más tarde el mismo año, su tema 'No sé porque' se colocó en el número 47 del rancking mundial de Billboard, siendo la única mexicana que ha logrado algo así. Su canción sonó en 700 países diferentes, logrando gran popularidad en todos.

      En 2008, lanza su álbum "10", con el cual regresa al género pop, después de haber experimentado con la música electrónica, ventas de este album imponen records de ventas del nuevo sistema de distribucion DC (Digi-cards) y se convierte en la artista latina con mas ventas de Digi-cards despues de grandes como Tiesto, Paul Van Dyk y otros.

      Despues del exito de "10" su decimo album de estudio Alondra graba el album "Desorbitada" el cual mezcla musica POP con musica electronica y el cual la regresa a ese formato en donde ya ha logrado gran exito y ha estado nominada dos veces a los Premios Internacionales de Musica Electronica. En el 2012 Alondra graba "Titanio" de David Guetta y lo lanza con el mas nuevo sistema de distribucion de musica conocido hasta la fecha, los digi-codes.

      Más tarde el mismo año, anuncia que se integra al elenco del programa Hoy, con una sección en la que viaja por diferentes lugares.

    • Tu opinión manda.