• Alicia Keys

      Foto: The Grosby Group

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Alicia J. Augello Cooks
      Fecha de nacimiento: 21 de enero de 1981
      Lugar de Nacimiento: Nueva York, Estados Unidos
      Signo: Capricornio

      Nació en un barrio de clase baja en Nueva York, el 21 de enero de 1981.

      A los siete años de edad, empezó a tomar clases de piano, mostrando un gran talento.

      A corta edad, empezó a demostrar que tenía mucho talento como compositora, además de tener una fuerza vocal única.

      Su madre, fue una gran influencia para ella, ya que la motivó a seguir siempre con sus lecciones de piano. También tuvo una maestra en la escuela de artes de Manhattan, que se dedicó a enseñarle a cantar, dedicándole tiempo que no le dedicaba a otros alumnos del coro, debido a que veía mucho potencial en ella.

      En 2001, con tan sólo 20 años de edad, lanzó su primer material discográfico, Songs in A minor (2001), logró vender siete millones de copias alrededor del mundo y se mantuvo por 29 semanas en la cima de los charts, además, la convirtió en la gran triunfadora de los premios Grammy en su 44 edición.

      Alicia también participó en la banda sonora de Shaft y Hombres de Negro.

      The Diary Of Alicia Keys fue lanzado en diciembre de 2003, en este álbum mezcla soul, hip-hop y pop. Éste material, le dio el orgullo de ser nominada para ocho ternas en los premios Grammy, de las cuales ganó tres.

      En 2005, lanzó su disco Unplugged, álbum grabado en vivo, que recopila las versiones acústicas de algunas de sus canciones. Este disco fue número uno en ventas en Estados Unidos. Además de ser el 'unplugged' más vendido en la historia, únicamente superado por el de Nirvana. Este material, le valió otras cuatro nominaciones al Grammy.

      En 2007, lanza al mercado su cuarto material, As I am, logrando el éxito de los anteriores y posicionandose otra vez en primer lugar de ventas. Tan sólo en su primera semana, logró vender 742 mil copias, convirtiéndola en la primera cantante que logra el primer lugar en ventas, con cuatro discos, de manera cosecutiva.

      El mismo año, el video de su sencillo 'No one' logró 40 millones de visitas en Youtube, convirtiéndose en uno de los más vistos del año, en dicha página.

      Es portavoz mundial de la fundación Keep a child alive, que lucha contra el SIDA. Para esta fundación, grabó a dúo con Bono la canción 'Don't give up'. Las ganancias, fueron donadas a la causa.

      Gracias a sus buenas notas en la escuela, fue aceptada en la Universidad de Columbia, sin embargo, nunca entró debido a estar ya de lleno en su carrera musical.

      En 2008, grabó la canción "Another Way To Die", a dúo junto con Jack White para la película Quantum of Solace de la saga cinematográfica de James Bond.

      Ese mismo año dio vida a June Boatwright en The Secret Life of Bees junto a Queen Latifah, Jennifer Hudson y Dakota Fanning.

      Trabajó con Alejandro Sanz en el tema "Looking for paradise" y con Jay-Z en "Empire State of Mind", como un homenaje a la gran ciudad de Nueva York.

      Alicia Keys
      tiene 24 nominaciones al Grammy, 12 Grammys ganados y cuatro álbumes número uno en EU, los cuales, también han debutado en el número 1 de Billboard 200, honor que comparte con Britney Spears.

    • Tu opinión manda.