• Big Metra

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Nombre completo: Óscar Castro Flores
      Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 1976
      Lugar de Nacimiento: Ciudad de México, México
      Signo: Libra

      Oscar Castro Flores alias Big Metra, mexicano de ascendencia puertorriqueña, nacido el 26 de septiembre de 1976 en el DF. Considerado como el rey de la improvisación e infiltración de líricas a velocidad y flow extremo.

      Candidato al récord Guiness como el rapero de habla más rápida del mundo con 750 palabras por minuto. Influenciado por música gospell, funk, salsa, R&B, hip-hop y reggaeton, así como música latina en general.

      A mediados de los 80 radicando en L. A, California, su padre le regala de cumpleaños cuatro discos: Public Enemy, Big Daddy Kane, Run DMC y Slick Rick, por lo que su padre sin querer contribuye para acercarlo más a este género. Comienza a experimentar y aprende varias canciones junto a su hermano Ricks y su primo Yo Bro, creando sonidos con sus voces y ruido con ollas.

      Esto queda atrás una vez que regresa a México durante los 90, encontrándose con la falta de conocimiento de este género. Lo poco que encuentra en este país a principios de los 90 es MC Hammer, Vanilla Ice, 2 live crew y el grupo local mexicano de rap Caló.

      Cambia todo cuando llega su primo Josué 'Crazy Jay' desde Los Ángeles y renueva todo lo antiguo que conocía, asimila las influencias de DJ Quick y NZ Deep. Pero el disco que lo marca de por vida es Tongue Twista, editado en el 91 con un estilo que nunca se había escuchado, líricas a velocidad luz, con un flow un tanto jamaicano, pero único.

      En 1993 se reúne con su primo Yo Bro y forman junto con sus amigos, Adrian Eye Brown y Julio NCJ, el grupo LCV (Latin Crazy Vatos). Durante el 94 comienzan a rapear en discoteques a falta de foros saturados por la escena de rock nacional.

      En el 95 conoce a Carlos Patiño, conocido como ABC y lo integra al gremio. Pero quienes pulen y guían a Big Metra son SDT (Sindicato del Terror). Al principio del 96, ya con más experiencia, deciden darle un giro y ponerle identidad a su rap ya que sentían que les faltaba la fuerza y nitidez requerida, es cuando cambian su nombre a Petate Funky.

      En esta nueva etapa conoce a Hommie, conocido como GMC y queda atónito con el estilo de este MC, recién desempacado de Denver, y lo invita a integrarse a Petate Funky.

      En 2005, y después de 12 años en diversas agrupaciones, Big Metra graba su primer disco como solista, llamado A Otro Nivel, con Mantequilla Records. El disco es producido por él mismo, con colaboraciones de varios artistas como DJ Morales, entre otros.

    • Tu opinión manda.