• Blink-182

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Thomas Matthew Delonge (guitarra), Markus Allan Hoppus (bajo y contrabajo) y Travis Landon Barker (batería)
      Fundación: 1992
      Desintegración: 2006
      Lugar de origen: San Diego, Estados Unidos

      Blink 182 está formado por tres miembros vitales: Thomas (Tom) Matthew Delonge en la guitarra, Markus (Mark) Allan Hoppus tocando el bajo y contrabajo y Travis Landon Barker en la batería. La banda es mundialmente famosa por sus pegajosas melodías punk-pop, así como por su satírico humor escatológico.

      Son una banda un poco común entre las bandas punk (inclusive las bandas pop-punk) por tocar canciones movidas en una clave mayor, con prominentes armonías, altos acordes que generalmente son mezclados digitalmente para obtener un sonido mucho más limpio, en comparación a la mayoría de las grabaciones de punk/rock, las cuales generalmente emplean guitarras con afinación especial, distorsión y una andrajosa mezcla análoga para obtener el efecto contrario.

      En 1992, cuando Mark se mudó a San Diego en California, le presentaron a Tom, quien buscaba formar una banda. Aparentemente ambos se hicieron mejores amigos enseguida ya que tenían muchos intereses y aspectos en común. Para terminar de formar la banda, decidieron que tenían que buscar un baterista. Tom descubrió a un chico llamado Scott Raynor en su escuela, quien casualmente tocaba la batería y accedió a unirse a la banda.

      Después de haber considerado un número de nombres, como Duct Tape (cinta para cañerías), acordaron llamarse simplemente Blink. Más tarde se le agregaron el número 182 para evitar conflictos legales con una banda irlandesa que se llamaba igual y decía tener los derechos sobre el nombre. Cerca del final de 1993, lanzaron un EP conocido como Flyswatter (matamoscas). Este demo fue grabado usando un boom box, es decir un grabador casero, en la habitación de Scott, así se explica la pobre calidad del sonido.

      Antes del final de ese año, realizaron otro demo conocido como Buddha, del cual hicieron cerca de mil copias, producidas por Cargo Filter Records. Al principio de 1994, lanzaron su primer álbum en forma, llamado Cheshire Cat, lanzado con Grilled Cheese Records. El álbum contenía varias nuevas versiones de las canciones que aparecían en Buddha.

      Debido al boom pop punk de los noventa, (gracias a bandas como Green Day y The Offspring), Blink 182 firmó un contrato con una disquera. Después de mudarse a Encinitas, California, grabaron el álbum Dude Ranch, con el productor Mark Trombino, el cual fue un éxito cuando los dos singles 'Josie' y 'Dammit' ascendieron a la cima de las listas de éxitos estadounidenses.

      Desafortunadamente en 1998, surgió un contratiempo dentro de la banda. Scott, quien tenía un serio problema de alcoholismo en ese entonces, fue aparentemente corrido de la banda y solicitado a internarse en una clínica de rehabilitación.

      Aunque algunos sospechan que dejó Blink 182 para ir a la universidad y ganar su título, todavía está poco claro que pasó exactamente. Cuando Scott desapareció en la mitad de un tour a lo largo de Estados Unidos, la banda necesitó un baterista para que lo reemplazara en un show. Travis Barker, quien estaba tocando con la banda The Aquabats, banda con la que compartían el tour, decidió tocar para ellos esa noche. Después de aprenderse todos los temas de Blink 182 en cerca de 30 minutos y pasando por todos los temas con comodidad, Tom decidió que Travis era justo el integrante que la banda estaba necesitando y a Scott se le pidió que dejara la banda definitivamente.

      1999 vio el lanzamiento del muy anticipado Enema Of The State. El disco fue exitoso, pero se hicieron muy grandes como icono pop, justo lo contrario a lo que ellos querían. MTV y TRL no paraban de recibir pedidos gracias a los hits 'What's My Age Again', 'Adam's Song' y la inolvidable 'All The Small Things'. El sonido de Enema Of The State tenía raíces en el mismo género que bandas como: NOFX, Green Day y The Offspring, pero eran más accesibles para las radios y más pop, con letras a las que más adolescentes podían relacionarse. Blink perdió la mayoría de su credibilidad en la escena punk y muchos empezaron a tacharlos de posers(falsos) y comerciales, porque ganaron fans teenyboppers(adolescentes tontos) y compartían tiempo de aire y popularidad con *Nsync, los Backstreet Boys, y muchos otros artistas pop; aunque estos mismos eran a los que criticaban en sus videos y canciones.

      En 2000, lanzaron The Mark, Tom and Travis show;: the enema stikes back, un material en vivo, con sus mejores temas y una canción inédita.

      En 2001, continuaron su reinado como reyes del pop-punk, haciendo otro álbum Take Off Your Pants & Jacket, que siguió las mismas fórmulas básicas que su inigualable Enema Of The State. La banda no recuperó ninguna credibilidad, pero su éxito en el mundo Rock & Pop era aún evidente. En ese mismo año la banda apareció en la portada de CosmoGirl, y ganó un 'Nickelodeon Kid's Choice Award'. Estas dos cosas hicieron que su credibilidad como banda punk decayera mucho más, pero los side projects de Travis Barker (The Transplants) y Tom Delonge y Traves Barker (Box car racer), hicieron que su credibilidad creciera un poco más.

      El 2003 fue el año en el que recuperaron esa credibilidad perdida. Ya que durante  2002, bandas como Good Charlotte, New Found Glory y Simple Plan empezaron a seguir la misma ruta que ellos. Esto hizo que la gente se olvidara en parte del impacto de Blink 182 en el pop-punk y se enfocara en las bandas populares del momento.

      Mientras tanto, hicieron su más creíble álbum, su quinto disco no titulado, con temas exitosos como 'Feeling This', 'I Miss You', 'Down' y 'Always'. Si bien mucha gente cree que el álbum tiene el nombre de la banda, ellos mismos confirmaron que dejaron el álbum sin título para representar un Blink totalmente nuevo. Representa un estilo de música mucho más profundo que cualquier otra creación que hayan hecho y les hizo ganar mucha más credibilidad en el rock moderno y al vez, seguir sonando en las radios pop y MTV.

      Las críticas compararon su nuevo álbum al legendario álbum de Pink Floyd, Dark Side of the Moon y estimaron su sonido como similar al de The Police y U2, aunque los miembros de la banda declararon que tomaron la gran parte de su influencia de The Cure, cuyo vocalista Robert Smith aparece en el tema 'All of This', tema de su último trabajo.

      Los oyentes llamaron a los riffs más pesados y a las letras más profundas. Esto les abrió una puerta hacia la escena de la música hardcore. Un tour con No Doubt fue muy exitoso a mediados de 2004. Después de esta jugada, decidieron tomar una muy anticipada gira a Irlanda.

      El 21 de febrero de 2005, la banda anunció que no iban a poder tocar en el concierto de 'Music For Relief' a beneficio de las víctimas del Tsunami de Asia del Sur, en Anaheim, California debido a circunstancias inesperadas. Al día siguiente fue declarado en su sitio oficial que tomarían un descanso indefinido para pasar más tiempo con sus amigos cercanos y sus seres queridos.

      Travis Barker confirmó durante una entrevista con la radio KROQ de Los Ángeles que efectivamente se estaban tomando un descanso de sus actividades normales, y que se estában enfocando en algunos proyectos alternativos, DeLonge dirige video clips musicales, Hoppus produce discos y Barker está ocupado con The Transplants y organizó el Vans Warped Tour del verano del 2005.

      En 2005 lanzan a la venta un recopilatorio tras 13 años de carrera musical. Greatest Hits es el título del álbum y está formado por 18 temas de los más exitosos y 13 videoclips de diferentes canciones.

      En 2006 se separan definitivamente, sin dar más explicaciones. Los integrantes se culparon unos a otros por la desintegración, que terminó siendo irreparable, pero según rumores y muchas entrevistas realizadas a los integrantes, el causante de la separación fue Tom Delonge, aunque la teoría nunca ha sido confirmada del todo.

      El mismo año, Tom Delonge anuncia que tiene una nueva banda llamada, Angels & Airwaves, con la que lanza su primer disco We don't need to whisper en 2006 y el segundo, titulado I-Empire, en 2007. La banda ha tenido muy buena aceptación entre la gente y la crítica.

      Por su parte, el mismo año, Mark y Travis, lazan una nueva banda llamada +44, con el sencillo 'No, it isn't' el cual se convierte en un éxito inmediatamente. En 2006, lanzan su primer álbm, When your heart stops beating. En 2008, Mark Hoppus dio conocer que su nuevo álbum ya está en el último preceso de producción.

      En septiembre de 2008, Travis es vícitima de un accidente de avión, en California, cuando se dirigía a dar un concierto de beneficiencia, con DJ AM; el avión se incendió justo antes del despegue, Travis y DJ AM, tuvieron quemaduras de primer y segundo grado y fueron hospitalizados de emergencia. Más tarde se supo que tardarían alrededor de un año en recuperarse. El manager de Travis, uno de sus guaruras y los pilotos del avión, perdieron la vida en el accidente.

      El 8 de febrero de 2009, en la 51ª gala de los premios Grammy, Mark Hoppus anunció con un rotundo blink-182 is back ("blink-182 vuelve") el retorno del grupo.

      En 2011 finalmente se espera lancen su séptimo disco.

    • Tu opinión manda.