• Black Eyed Peas

      Foto: esmas.com/Marco Polo Dávila

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y Fergie
      Formación: 1992
      Lugar de origen: Los Ángeles, Estados Unidos

      Se formaron en Los Ángeles, siempre se han caracterizado por su pasión desmedida hacia el espíritu y la energía. Se han ganado el respeto de miles de fans al darle un nuevo sentido y acercamiento al hip hop, siempre transmitiendo ritmos despreocupados, un espíritu positivo y una onda muy funk. Integrados por Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y Fergie -última en incorporarse-, es una de las bandas de hip hop más importantes de la actual escena norteamericana.

      Sus comienzos se remontan a principios de los años 90 cuando Will.i.am y Apl.de.ap, antiguos compañeros y amigos de secundaria, formaron el grupo Atban Klann. Registraron su disco debut en 1992, y luego de tres años de carrera decidieron rebautizarse como Black Eyed Peas sumando al grupo a Taboo.

      Con su combinación de hip hop y funk, sus primeras presentaciones en Los Ángeles se hicieron famosas en el circuito por la potencia que transmitían en vivo y sus extravagantes pasos de baile. En 1998 llegó su álbum debut, Behind the front, que obtuvo críticas sumamente positivas. Bridging the gap se editó en el 2000 con invitados de lujo como De La Soul y Macy Gray.

      El salto a la fama llegó de la mano de Elephunk, que gracias a la colaboración de Justin Timberlake en el tema 'Where is the love?', catapultó el tercer disco del grupo a niveles de popularidad inesperados.

      En 2005 salió su esperado cuarto disco, titulado Monkey business, el cual contó con la participación del célebre 'padrino del soul' James Brown. De este se despredieron los sencillos 'Don't phunk with my heart' y 'Don't lie', con los cuales superaron el éxito de su disco anterior.

      En 2006 actúan en Rock in Rio-Lisboa. particpando, justo antes de la musa adolescente Britney Spears siendo todo un acontecimiento.

      El mismo año, lanzan el disco Renegotiations: the remixes, el cual contiene varios remixes de algunos de sus temas, éste material fue lanzado primero en iTunes y después salió en disco compacto.

      A inicios de 2009, sale a la venta su nuevo álbum The E.N.D (the energy never dies).

      En 2001, 2003 y 2007, Will.i.am. lanzó materiales de su carrera en solitario, lo mismo hizo Fergie, pero ella en 2006. Por su parte, Taboo y Apl.de.ape, iniciaron un proyecto juntos, llamado TBA; todos trabajando a la par y sin abandonar a The Black eyed peas.

      Tienen una fundación benéfica, llamada Pea Pod Foundation, la cual se dedica a ayudar a niños que son víctimas de violencia, alrededor del mundo.

      Will.i.am tiene una línea de ropa llamada I.am, la cual se especializa en hacer ropa para fiestas, galas y conciertos; su ropa la usan sus compañeros de The Black Eyed Peas y algunos ortos artistas.

      En 2010 lanzan su nuevo disco The Beginning. Del cual se desprende  "The Time" que logró tener gran éxito a principios de 2011 y en su primer día de lanzamiento logró irse diretamente al número 1 en iTunes.

      Se presentaron en los Ama's 2010 presentando "The Time" y su álbum The Beginning y además en noviembre de 2010 fue anunciado que tocarian en el show de mediotiempo del Superbowl, show que se llevó a cabo en febrero de 2011.

      El álbum tuvo buenas críticas y se catalogó mejor disco del 2011. Planean  realizar una nueva gira que comenzaría en Europa en junio de 2011 denominada The Beginning Massive Stadium Tour.



    • Tu opinión manda.