• Simple Plan

      Foto: Sitio Oficial

      • Vistas:
        | Comentarios:
        | Fans:
      • Datos biográficos

      Integrantes: Pierre Bouvier (Voz), Jeff Stinco (Guitarra), David Desrosiers (Bajo), Sebastien Lefebvre (Guitarra), and Chuck Comeau (Batería)
      Lugar de origen: Montreal, Canadá
      Fundación: 1999

      Fue a mediados de los 90 cuando el cantante Pierre Bouvier y el baterista Chuck Comeau con apenas 13 años de edad eran compañeros en el grupo Reset, un grupo rápido y ruidoso de punk que edita un aclamado disco en 1997. Hacen gira por Canadá junto a los grupos MXPX, Ten Foot Pole y Face to Face. Al poco tiempo los dos dejan Reset para regresar a la escuela, pero Chuck es atraído a la música y se une a unos amigos de la preparatoria, los guitarristas Jeff Stinco y Sebastien Lefebvre, más tarde invita a Pierre a la banda y a otro ex integrante de Reset, el bajista David Desrosiers; es así como nace Simple Plan.

      En 2002 editan su primer disco. No Pads, No Helmets...Just Balls, para Lava Records, con el que ganan miles de seguidores y llegan a la cima de las listas de popularidad, consiguen un Disco de Oro en su natal Canadá así como en Japón, donde  agotan todas las localidades en su primera gira.

      El álbum, fue producido por Arnold Lanni, incluye 12 anti-himnos de lo extraño de ser un adolescente, como "I'm Just A Kid"; el éxito "I'll Do Anything" y "Addicted".

      Desde antes del lanzamiento de No Pads, No Helmets... Just Balls, ya habían iniciado la gira de promoción, la cual termina durando dos años y medio. Durante este tiempo, completaron ocho giras en Norte América y dieron más de 300 conciertos.

      La frenética gira eventualmente lleva al grupo a la grabación de su segundo disco en está ocasión, producido por Bob Rock, bajo el nombre de Still Not Getting Any.... Grabado en Montreal, en el verano del 2004; en este álbum se incluyeron clásicos como: "Crazy" y "Welcome to My Life". El disco fue lanzado en 2005.

      Para promocionar su segundo álbum llegan a lugares inimaginables como Malasia, México, Australia y Singapur, meses después les proponen grabar un álbum en vivo con la idea de dejarle algo a esos fans que no tienen la oportunidad de verlos tan seguido en vivo, por la lejanía de sus Ciudades. Es así como en 2005 lanzan Mtv: Hard Rock Live, disco y dvd que incluye sus más grandes éxitos grabados en vivo.

      Para 2008, después de tres años de trabajo, lanzan su álbum homónimo Simple Plan, un disco en el que muestran su crecimiento como banda y como personas, pues sus letras ya son más maduras, de este se álbum se desprenden sencillos como "When I'm Gone", "Your Love is a Lie" y "Save You".

      Más tarde el mismo año, lanzan otro cd/dvd en vivo, bajo el nombre de Live Cd. Mante 2008, en el cual incluyen sus más grandes éxitos en vivo.

      Durante 2008 y 2009, realizarán la gira de promoción de su álbum Simple Plan, con la cual visitarán, una vez más, varios países en todo el mundo.

    • Tu opinión manda.